![]() |
Si no puede conseguir raíz de jengibre fresca, puede comprar jengibre en polvo para preparar tés. Crédito de la foto: Shutterstock |
Saber cómo almacenar el jengibre es fundamental si le encanta cocinar con este ingrediente potente y único, especialmente si planea comprarlo al por mayor y almacenarlo por un período prolongado.
Las mejores formas de almacenar jengibre
Hay varias formas de almacenar el jengibre de manera eficaz, incluso en el refrigerador, en el congelador, en un frasco, en una bolsa o incluso remojándolo en otros líquidos.
Refrigerador
Si tienes un trozo de raíz de jengibre cruda y sin pelar y quieres guardarlo durante unos días o unas semanas, consigue una bolsa de plástico para congelar y coloca el jengibre dentro. Asegúrate de exprimir todo el exceso de aire y luego guarda la bolsa en el cajón para verduras, donde mantendrá el jengibre lo más fresco posible. Si ya usó un poco de jengibre y dejó parte de la raíz interna expuesta, seque esa parte de la raíz con una toalla de papel antes de guardarla. Esto debería mantener el jengibre fresco hasta por 3 semanas.
Congelador
Si desea tener siempre jengibre a mano para una receta, independientemente de la época del año, intente guardar el jengibre fresco en el congelador. De manera similar al almacenamiento en el refrigerador, use una bolsa para congelador de la que se haya eliminado todo el aire. Puedes guardar el jengibre en el congelador por un tiempo indefinido, retirándolo sólo cuando quieras utilizar un poco de esta potente hierba.
Nota: No es necesario descongelar el jengibre antes de usarlo; simplemente ralle un poco de la raíz. Cuando la raíz de jengibre esté congelada, será más fácil pelarla y exponer la pulpa de la raíz que deseas.
Almacenamiento de tarros
El último método de almacenamiento del jengibre es cuando ya has cortado demasiada raíz y quieres guardarla para otro momento. Guardarlo en el frigorífico una vez pelado no evitará que se seque y se arrugue, ni tampoco podrás utilizar el congelador. Cuando guarde jengibre fresco pelado, agregue las virutas o rodajas a un pequeño frasco de vidrio y cubra los trozos completamente con alcohol fuerte; el vodka o el jerez son los más populares. Este método ayudará a mantener el jengibre fresco durante aproximadamente 1 semana. En ese momento, el alcohol puede comenzar a adquirir una apariencia turbia; el jengibre debe desecharse después de que eso ocurra.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo