Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

10 increíbles beneficios del té de perejil

té de perejil
Agregando hojas de perejil al mismo té.

El té de perejil quizás tenga la capacidad de desintoxicar el cuerpo, estimular el sistema inmunológico, mejorar la visión, proteger contra enfermedades crónicas, prevenir la formación de tumores, ayudar a la salud del corazón, reducir la inflamación, refrescar el aliento, proteger contra el asma, regular la menstruación y reducir el riesgo de defectos de nacimiento. Este poderoso té no debe ser usado por todos, especialmente por mujeres embarazadas, personas con trastornos renales preexistentes y personas que usan medicamentos anticoagulantes.

¿Qué es el té de perejil?

Conocida científicamente como Petroselinum crispum, la planta de perejil es una planta fácilmente reconocible y ampliamente utilizada, a menudo como guarnición, pero cada vez más por sus impresionantes beneficios medicinales. Las dos variantes que probablemente haya visto son el perejil rizado y el italiano, los cuales tienen composiciones químicas y aplicaciones medicinales similares. La mezcla diversa de minerales y compuestos volátiles que se pueden encontrar en el perejil puede proporcionar su poderoso impacto en la salud humana, ¡por eso el té de perejil se está convirtiendo en un remedio natural tan popular!

Beneficios del té de perejil

Los beneficios para la salud del té de perejil pueden incluir propiedades antiinflamatorias, antitumorales, anticancerígenas, antioxidantes, estimulantes, antiespasmódicas, relajantes y desintoxicantes. Estos beneficios se derivan de la posiblemente amplia gama de minerales, nutrientes y antioxidantes de este té, como el hierro, las vitaminas A, B y C, así como el eugenol, el limoneno, la apigenina, la luteolina y otros compuestos activos que se pueden encontrar en perejil.

Puede aliviar la dificultad respiratoria

Este té de hierbas a menudo se recomienda para personas que sufren de asma u otras afecciones respiratorias. El betacaroteno, que se encuentra en el perejil, se ha relacionado directamente con la reducción del riesgo de asma, mientras que las otras vitaminas y compuestos que combaten las infecciones (que se encuentran en el té) ayudan a aflojar la flema y la mucosidad, y neutralizan la infección bacteriana subyacente que puede estar causando la congestión , según un estudio realizado por un equipo de investigadores del Reino Unido.

Puede prevenir la formación de tumores

La miristicina es uno de los compuestos volátiles que se encuentran en el aceite de perejil, que se libera en pequeñas cantidades al preparar el té de perejil. Un informe publicado en Cellular and Molecular Biology Journal afirma que este antioxidante se ha relacionado directamente con la prevención de la formación de tumores, específicamente en los pulmones, donde el cáncer se presenta con mucha frecuencia.

Puede tener potencial anticancerígeno

El té de perejil es conocido por sus posibles propiedades antitumorales. Según B. Daneshvar, S. E. Nielsen et al, Instituto de Seguridad Alimentaria y Toxicología, Administración Veterinaria y Alimentaria Danesa, Copenhague, Dinamarca, el té de perejil también se beneficia de una variedad de flavonoides y otros compuestos quimioprotectores que pueden neutralizar los carcinógenos antes de que puedan causar daño. a los tejidos y estimular la apoptosis o muerte celular en células sanas. Esto puede reducir significativamente el riesgo de cáncer, junto con los otros antioxidantes que se encuentran en este té.

Podría aumentar la inmunidad

Las hojas de perejil se utilizan en la medicina tradicional turca para reducir los niveles de glucosa en sangre. Un estudio en animales para verificar esta creencia, publicado en Phytotherapy Research, encontró que el perejil redujo significativamente los niveles de azúcar en la sangre en los sujetos. Además, redujo otros cambios degenerativos provocados por la diabetes.

Puede aumentar la circulación

Según un estudio publicado en Biochimica et Biophysica Acta (BBA) – Bioenergetics Journal, el perejil es rico en hierro. No hace falta decir que su té puede ser una excelente manera de mejorar la circulación en el cuerpo y podría prevenir la “sangre débil”, también conocida como anemia. El hierro es una parte fundamental de la producción de glóbulos rojos, que puede ayudar a llevar sangre oxigenada a las células que necesitan nutrientes y oxígeno para repararse y funcionar. El nivel de calcio posiblemente alto en el té de perejil también ayuda al cuerpo a absorber mejor el hierro, lo que ayuda aún más a los problemas circulatorios.

Posiblemente alto en ácido fólico

El té de perejil posiblemente tenga un alto contenido de ácido fólico, una vitamina crítica de la familia B que se ha demostrado que reduce la probabilidad de defectos del tubo neural en los bebés. El ácido fólico también es el principal compuesto que neutraliza la homocisteína en el cuerpo, un compuesto que puede dañar los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, dice un informe publicado en el British Medical Journal.

Puede reducir el riesgo de cálculos renales

Según un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacalogy, el té de perejil es conocido como una sustancia diurética, lo que significa que puede estimular la micción y la limpieza general de la vejiga y los riñones. Los diuréticos pueden ayudar al cuerpo a eliminar rápidamente el exceso de toxinas, grasas, sales y agua y reducir la tensión en los riñones.

El té de perejil también puede ayudar a reducir la aparición de infecciones de la vejiga y cálculos renales, según un estudio publicado por el Instituto para la Calidad y la Eficiencia en la Atención de la Salud. Sin embargo, otro estudio publicado en el Saudi Journal of Kidney Diseases and Transplantation no encontró diferencias significativas en la salud de 10 sujetos que bebieron diariamente 1200 ml de té de hojas de perejil durante 2 semanas, en comparación con los que bebieron agua corriente en la misma cantidad. Por lo tanto, se requieren más estudios para corroborar esto.

Puede aliviar la menstruación

La dismenorrea afecta a mujeres de todo el mundo, junto con otros síntomas menstruales. El té de perejil se usa comúnmente para mitigar los efectos de la menstruación, debido a la posible presencia de apiol, uno de los compuestos que se pueden encontrar en los aceites esenciales de perejil. Según un estudio publicado en BMC Complementary and Alternative Medicine, el apiol puede ayudar a regular los períodos menstruales y disminuir su gravedad, especialmente en los meses posteriores al parto.

Puede actuar como un refrescante del aliento

Es famoso que el perejil se usa para refrescar el aliento y puede tener ciertas propiedades potencialmente antibacterianas que pueden hacerlo excelente para la salud bucal. Hay una razón por la cual el perejil se usa con tanta frecuencia como guarnición en los restaurantes; ¡El té de perejil puede ofrecer los mismos beneficios para tu aliento!

Puede reducir los niveles de azúcar en la sangre

La incapacidad de su cuerpo para producir suficiente insulina, que es una hormona esencial para convertir la glucosa en energía, puede ser lo que provoque diabetes. Algunos estudios en animales han demostrado que el té de perejil puede tener el potencial de reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Un equipo de investigadores turcos publicó un estudio en Phytotherapy Research Journal que mostró una mejora significativa en la salud del hígado de ratas con diabetes después de que se les administrara perejil. Esto a su vez también regulaba sus niveles de azúcar en la sangre.

Otro estudio en animales publicado en el Biological and Pharmaceutical Bulletin establece cómo las ratas diabéticas cuando se les administró perejil mostraron una reducción significativa en el peso corporal y los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, se requiere una evidencia científica más sólida para determinar las propiedades antidiabéticas del perejil en los seres humanos.

¿Cómo hacer té de perejil?

Hacer té de perejil es muy fácil, siempre y cuando tengas perejil (seco o fresco), agua y cualquier edulcorante natural que prefieras. Por lo general, se recomiendan las hojas frescas de perejil, pero si no tiene un jardín de hierbas, o si es pleno invierno, las hojas secas de perejil funcionarán perfectamente bien. ¡Sigue los sencillos pasos a continuación si quieres preparar este delicioso y nutritivo té de hierbas!

Receta de té de perejil: la bebida desintoxicante perfecta

¡Desintoxica tu cuerpo y mente con esta solución herbal!

  • Tiempo de preparación: 5 minutos 
  • Tiempo de cocción: 15 minutos 
  • Tiempo total: 20 minutos 
  • Porciones: 2 porciones 
  • Autor: Ishani Bose

Ingredientes

  • 30 gramos de hojas de perejil (fresco o seco)
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de jarabe de limón
  • 1 cucharadita de miel

Instrucciones

  1. Para hacer té de perejil, quite las hojas frescas de perejil de los tallos y séquelas.
  2. Mientras tanto, ponga a hervir dos tazas de agua en la olla.
  3. Agregue las hojas de perejil al agua durante aproximadamente 1 minuto antes de retirar la olla del fuego.
  4. Permita que las hojas se remojen durante aproximadamente 10 minutos en el agua caliente.
  5. Vierta la mezcla a través de un colador o filtro de café en una taza.
  6. Agregue miel y jarabe de limón al gusto, si lo desea, ¡y luego disfrute!

Efectos secundarios del té de perejil

Si bien el té de perejil tiene una buena cantidad de beneficios, también tiene algunos efectos secundarios potenciales. Por ejemplo, según un estudio de 2013 publicado en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, el extracto de etanol de hoja de Petroselinum crispum puede ser tóxico si se consume en grandes cantidades. Por lo tanto, se recomienda a las mujeres embarazadas que se abstengan de consumir té de perejil, ya que podría provocar que el útero se contraiga.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas