El té de Labrador es un té de hierbas que la gente toma para problemas respiratorios. |
Los beneficios más prometedores del té de labrador pueden incluir el alivio de las infecciones respiratorias, la curación de afecciones de la piel, el alivio del malestar estomacal, la eliminación de la inflamación, la protección de los riñones, el alivio de los dolores de cabeza y la reducción del riesgo de cáncer, entre otros. Los efectos secundarios del té de labrador pueden ser intensos e incluyen vómitos, inflamación del intestino, diarrea e incluso la muerte cuando se consume en grandes cantidades. Sin embargo, cuando se consume con moderación y después de consultar con su médico antes de agregarlo a su regimiento de salud, el té de labrador puede ser muy beneficioso para su bienestar general.
¿Qué es el té de Labrador?
El té de Labrador es el nombre de un té elaborado a partir de tres especies diferentes de rododendros: té de Northern Labrador, té de Bog Labrador y té de Western Labrador. Los pueblos indígenas de América del Norte, como los inuit y otros residentes del norte de California y Canadá, han estado usando este té durante generaciones, ya que las plantas crecen bien en esas áreas. Hay algunos componentes poderosos que se encuentran en estas especies de plantas, incluidos los taninos, los sesquiterpenos, el ácido valérico, numerosas sales minerales y otros antioxidantes, que aportan muchos de los beneficios para la salud de esta variedad de té. También conocido como té de pantano y té de almizcle, esta infusión de hierbas única no es el té más común que se encuentra en un estante, ¡pero vale la pena buscarlo!
Beneficios del té de Labrador
Beber té de labrador es una excelente opción para quienes padecen infecciones renales, afecciones inflamatorias, dolores de cabeza, indigestión, estreñimiento, hinchazón, calambres, eccema, psoriasis, resfriado, tos, gripe e infección respiratoria, así como para quienes corren un alto riesgo. para el cáncer
Puede ayudar a mejorar la salud respiratoria
Un uso extremadamente popular del té de Labrador es para el tratamiento de afecciones respiratorias, como bronquitis, tos, congestión, resfriados y gripe. Los dolores de garganta también son un síntoma común de este tipo de infecciones, y las propiedades antiinflamatorias del té labrador pueden neutralizar o eliminar ese malestar.
Posiblemente correctivo para problemas renales
Tradicionalmente, el té de labrador se ha utilizado para tratar trastornos renales y desintoxicar el cuerpo, ya que tiene propiedades diuréticas leves y puede ayudar a limpiar el sistema cuando está sobrecargado de toxinas. También puede ayudar a retrasar el crecimiento de cálculos renales y reducir la inflamación en ese órgano.
Puede mejorar el sistema digestivo
El té de Labrador todavía se usa con frecuencia para calmar la indigestión y el malestar estomacal. Si se consume en exceso, puede causar malestar estomacal severo. Los ingredientes activos de este té, como los taninos y los sesquiterpenos, deben agradecer este efecto calmante sobre los calambres, la hinchazón, la diarrea y el estreñimiento, ¡así como las úlceras estomacales!
Puede conducir a beneficios para la piel
Cuando beba este té, se recomienda una forma diluida o débil, pero si prepara una taza fuerte de este té, puede ser muy bueno para la salud de la piel. Con sus propiedades potencialmente astringentes y antioxidantes, la aplicación tópica de este té (una vez que se enfría) en áreas que sufren de eccema, psoriasis, lepra, irritación o inflamación es altamente efectiva.
Puede mejorar la salud inmunológica
Con niveles moderados de vitamina C, el té de labrador puede estimular el sistema inmunológico y garantizar que el cuerpo tenga suficientes glóbulos blancos para proteger el cuerpo. La vitamina C también es un antioxidante que busca los radicales libres que causan estrés oxidativo, inflamación y enfermedades crónicas.
Puede tener potencial anticancerígeno
La investigación aún está en curso en relación con el efecto del té de labrador sobre las células cancerosas. Sin embargo, los primeros resultados de un equipo de investigadores en Canadá revelan que la composición antioxidante única de este té tiene ciertos efectos antimutagénicos y anticancerígenos, lo que lo convierte en una excelente medida preventiva cuando se consume en cantidades responsables.
¿Cómo hacer té de Labrador?
El té de Labrador es bastante fácil de preparar en casa, siempre que tenga acceso a las hojas de té de Labrador. La planta crece en los bosques, por lo general brota de parches cubiertos de musgo cerca de los abetos. Dado que la tasa de crecimiento de esta planta es lenta, recoja solo unas pocas hojas de cada planta en lugar de cosechar completamente las hojas de plantas individuales. Si no está cerca de un bosque o no planea buscar especies de rododendros, también puede comprar hojas secas en herbolarios y tiendas naturales. Una vez que tenga las hojas (secas o frescas), ¡estará listo para preparar!
Receta de té de Labrador fácil de preparar
¡Disfruta del brebaje aromático de esta infusión de hierbas!
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Porciones: 4 tazas
Ingredientes
- 2 cucharaditas de hojas de labrador (aproximadamente 15-20 hojas)
- 4 tazas de agua filtrada
- 1 cucharadita de miel (opcional)
Instrucciones
- Para hacer té labrador, agregue las hojas de té a una olla de acero inoxidable con agua.
- Lleve el agua a ebullición y espere hasta que el agua cambie a un tono verde claro.
- Cuele el agua, pero no deseche las hojas de té.
- Vuelva a llenar la olla con agua y vuelva a hervir.
- El color del agua debe convertirse gradualmente en amarillo.
- Cuela la mezcla en una tetera o taza y ¡disfruta! Puedes agregarle una cucharadita de miel si quieres.
Notas
Debido a la potencia de este té, se recomienda llenar 1/2 taza con té y luego agregar agua al resto para diluir la mezcla. Si bebe el té sin diluir, no beba más de 2 tazas por día.
Efectos secundarios del té de Labrador
El té de Labrador solo debe consumirse en forma débil o diluida, ya que los ingredientes activos pueden tener una serie de efectos secundarios desagradables si se consumen en exceso. Como dice la receta anterior, se recomienda diluir cada taza de este té a la mitad. Este té tiene propiedades ligeramente narcóticas, por lo que su consumo excesivo puede ser peligroso, si no fatal.
- Embarazo: debido a los elementos narcóticos en este té, así como a los potentes ingredientes activos, el té de labrador no se recomienda para mujeres embarazadas o que están amamantando, ya que puede afectar negativamente al feto o al bebé.
- Salud gastrointestinal: Los efectos secundarios más comunes informados son diarrea, inflamación del intestino y vómitos. Esto también puede ir acompañado de espasmos musculares en el estómago y, en casos extremadamente graves, incluso parálisis o muerte. Nuevamente, estos efectos secundarios se experimentan casi exclusivamente cuando se consume una cantidad excesiva de este té.
- Dolores de cabeza: Los dolores de cabeza severos pueden ocurrir rápidamente después de beber té de labrador; si experimenta este efecto secundario, suspenda el uso inmediatamente, rehidrate su cuerpo y enjuague su sistema.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo