Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

6 sorprendentes beneficios del té verde pólvora

té verde pólvora
El té verde de pólvora es útil para perder peso.

Beber té verde pólvora tiene muchos beneficios, que pueden incluir la prevención de enfermedades crónicas, el alivio de la artritis, la estimulación del metabolismo, la ayuda a perder peso, la prevención de las caries dentales, la protección del corazón, la reducción del azúcar en la sangre y la mejora de la apariencia de la piel, entre otros. .

En cuanto a los efectos secundarios, beber una cantidad excesiva de té verde puede aumentar el riesgo de desarrollar cálculos renales y, debido al alto nivel de cafeína, puede ser perjudicial para el sistema nervioso e inducir ansiedad cuando se consume en grandes cantidades.

¿Qué es el té verde pólvora?

El té verde pólvora es una variedad particular de té verde de la planta Camellia sinensis que se prepara de manera ligeramente diferente y, por lo tanto, puede tener propiedades y beneficios para la salud únicos. Las hojas se enrollan en gránulos pequeños y apretados, que se asemejan al estilo antiguo de gránulos de pólvora, lo que puede explicar el nombre. Esta preparación parece permitir que las hojas retengan muchos más de sus nutrientes, posiblemente incluyendo un nivel de cafeína ligeramente más alto que otros tés verdes. Algunos tés verdes de pólvora de alta calidad se pueden almacenar durante más de una década, plausiblemente sin perder su potencia o sabor. El color de este té es un poco más amarillo que otros tés "verdes", y el sabor es ahumado, terroso o incluso metálico, a veces. Hay una serie de variedades de té verde pólvora, pero la mayoría parece proporcionar beneficios para la salud similares, debido en gran parte a los compuestos polifenólicos, y quizás también a las catequinas y alcaloides en las hojas.

Beneficios para la salud del té verde de pólvora

Debe beber té verde de pólvora si sufre de obesidad, diabetes, fatiga, enfermedades crónicas, indigestión, resfriados, gripe, infecciones, enfermedades coronarias y colesterol alto, ya que puede ayudar a mejorar algunas de estas condiciones.

Puede ayudar en problemas digestivos

Las catequinas que se encuentran en casi todas las variedades de té verde pueden tener un efecto directo sobre la inflamación, posiblemente tanto en el intestino como en otras partes del cuerpo. Si padece la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable (SII), estreñimiento, hinchazón, calambres o cualquier otra afección inflamatoria en el estómago, ¡una taza de té verde pólvora podría servirle bien!

Podría ayudar con enfermedades crónicas

Probablemente, ser bastante rico en antioxidantes es lo que ha hecho del té verde una revolución en el mundo de la salud natural. Muchos de los compuestos activos del té verde pólvora pueden ayudar a neutralizar los radicales libres y reducir el estrés oxidativo, lo que significa que puede tener el potencial de prevenir enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, artritis reumatoide y enfermedades cognitivas degenerativas.

Puede aumentar la energía

El contenido de cafeína que se encuentra en el té verde pólvora puede convertirlo en un excelente refuerzo de energía, especialmente para aquellos que desean evitar la acidez del café. La preparación de este tipo de té verde puede darle un contenido de cafeína aún mayor que los tés normales, aunque quizás no tanto como una taza de café estándar.

Puede ayudar en el control de la diabetes

Si bien no se demostró que afectara ningún cambio significativo de HbA1C, el té verde podría ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre en ayunas. Los polifenoles también podrían proteger contra la retinopatía diabética y la nefropatía.

Puede ayudar a mejorar la salud del corazón

Los estudios han demostrado que los antioxidantes que se encuentran en el té verde pueden reducir el colesterol malo que puede provocar la deposición de placa, aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Tal vez al reequilibrar sus niveles de colesterol, puede aliviar mucho el estrés en su sistema cardiovascular.

Puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico

Los polifenoles y antioxidantes en el té verde pólvora pueden tener un impacto general en el sistema inmunológico que revitaliza las defensas del cuerpo y puede prevenir infecciones, que pueden incluir el resfriado común y la gripe, así como patógenos más graves a los que estamos expuestos todos los días.

Puede ayudar en la pérdida de peso

Una serie de factores se combinan en el té verde de pólvora para ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso, que pueden incluir cafeína, catequinas y teanina. Estos tres pueden trabajar juntos para tal vez dar un impulso al metabolismo, lo que puede aumentar la capacidad del cuerpo para quemar grasa de manera eficiente. También parece haber algunas cualidades de la cafeína para suprimir el apetito que pueden ayudarlo a evitar comer en exceso y picar entre comidas.

¿Cómo hacer té verde pólvora?

¡Puede preparar fácilmente té verde de pólvora en casa usando nada más que hojas de té de pólvora enrolladas y agua caliente!

Preparar una taza perfecta de té verde con pólvora: Receta fácil

Cómo hacer té verde pólvora

Las hojas de té de pólvora se procesan y preparan en un área específica de China. Varias buenas marcas están disponibles en línea, en tiendas asiáticas, así como en tiendas especializadas en té.

  • Tiempo de cocción: 4 minutos
  • Tiempo de remojo: 1 minuto
  • Tiempo total: 4 minutos 
  • Porciones: 1 taza

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de bolitas de té verde pólvora
  • 8 onzas de agua filtrada

Instrucciones

  1. Lleva el agua a ebullición.
  2. Retire el agua del fuego y deje que se enfríe durante 2-3 minutos (temperatura objetivo = 165 grados F).
  3. Agregue los gránulos a una taza de té de cerámica y luego vierta el agua sobre los gránulos. Los gránulos comenzarán a desenrollarse rápidamente en hojas de té más largas tan pronto como entren en contacto con el agua.
  4. Deje reposar la mezcla durante al menos 60 segundos.
  5. Cuele la mezcla o deje los gránulos desenrollados en el agua para obtener una infusión aún más fuerte.

También puedes preparar el té verde pólvora en una tetera. Cuanto más tiempo se preparan las hojas de té, más fuerte es el té. Así que asegúrese de colar el té antes de agregarlo a su tetera o tomar el té lo antes posible.

Efectos secundarios del té verde de pólvora

Los efectos secundarios de beber té verde de pólvora pueden incluir mayores posibilidades de ansiedad, problemas gastrointestinales y cálculos renales, así como insomnio. Sin embargo, cuando el té verde se consume con moderación, la mayoría de estos efectos secundarios se pueden evitar.

  • Ansiedad: el contenido de cafeína del té verde pólvora es más alto que el de todas las demás variedades de té verde, lo que significa que tiene un efecto más estimulante en el cuerpo. Para las personas sensibles a los estimulantes, la ansiedad puede ser un efecto secundario, especialmente si se consumen más de 2 tazas de este té al día.
  • Problemas de sueño: Al igual que con cualquier bebida con cafeína, el té verde de pólvora puede evitar que te duermas, debido a la naturaleza estimulante de la sustancia química. Si sufre de insomnio o de trastornos del sueño frecuentes, o si es sensible a la cafeína, evite beber este té por la tarde o por la noche.
  • Problemas estomacales: existen informes limitados de malestar gastrointestinal después del consumo de té verde pólvora, y gran parte de esto probablemente se deba a la presencia de cafeína, que puede causar indigestión o malestar, especialmente cuando se consume con el estómago vacío o en exceso.
  • Cálculos renales: las investigaciones han demostrado que beber demasiado té verde puede aumentar la probabilidad de desarrollar cálculos renales. Sin embargo, limitar la ingesta de este té a 1 o 2 vasos al día debería protegerlo de este riesgo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas