¿Te gusta el té frío o caliente? |
Los principales beneficios del té de artemisa podrían incluir su capacidad para aliviar el dolor menstrual, mejorar la digestión, reducir la ansiedad y la depresión, promover la retención de sueños, ayudar con los esfuerzos para perder peso, fortalecer el sistema inmunológico y desintoxicar el cuerpo. Este té especial puede tener algunos efectos secundarios, como reacciones alérgicas y complicaciones durante el embarazo. Los componentes activos del té de artemisa también son muy potentes y pueden ser tóxicos en cantidades excesivas.
¿Qué es el té de artemisa?
El té de artemisa se ha utilizado durante miles de años en diferentes culturas, desde Europa hasta China, y durante mucho tiempo ha sido elogiado por sus beneficios medicinales. También fue el ingrediente clave en la elaboración de cerveza durante siglos antes de que se popularizara el uso del lúpulo. Conocida científicamente como Artemisia vulgaris, la planta de artemisa es un arbusto alto que está estrechamente relacionado con los girasoles, y sus hojas, flores y raíces se utilizan por su contenido de nutrientes. Los beneficios específicos del té de artemisa se deben principalmente a la posible presencia de flavonoides, triterpenos y otros compuestos antioxidantes, así como posiblemente vitamina A, vitamina K, vitamina E, potasio, hierro, calcio y varias vitaminas de la familia B.
Beneficios del té de artemisa
Beber té de artemisa puede ser beneficioso para las personas que sufren de insomnio, ansiedad, menstruaciones dolorosas, problemas digestivos, obesidad, inmunidad débil, depresión, inflamación, resfriados, tos, gripe, infecciones respiratorias y problemas renales.
Podría ayudar con la ansiedad y la depresión
Con sus poderosas cualidades nerviosas, el té de artemisa puede ser muy bueno para tratar la ansiedad, la depresión y los niveles de estrés crónico. Esto podría ayudar a aliviar el estrés en su sistema nervioso y metabólico y puede mejorar su calidad de vida si la ansiedad es algo que experimenta a diario.
Posible pérdida de peso
Con una posible gama de vitaminas de la familia B en este té de hierbas, puede aumentar significativamente su metabolismo y aumentar la quema de grasa pasiva. Esto puede ayudar con los esfuerzos para perder peso y puede ayudar a que su cuerpo funcione a un nivel más alto de energía y eficiencia.
Podría ayudar a la indigestión
El té de artemisa podría haberse usado para asentar el estómago y aliviar la indigestión durante generaciones. Puede estimular el apetito, reducir la hinchazón y los calambres, y puede contrarrestar condiciones desagradables como el estreñimiento y la diarrea. Algunos de los compuestos activos también pueden estimular la producción de bilis, lo que puede acelerar la digestión.
Puede aliviar el dolor menstrual
Uno de los principales usos del té de artemisa podría ser el tratamiento de la dismenorrea, más comúnmente conocida como calambres menstruales. También podría estimular y regular la menstruación y ayudar al cuerpo a medida que cambia durante la menopausia. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben evitarlo, ya que la estimulación de la menstruación puede provocar un aborto espontáneo y desencadenar un parto prematuro.
Puede tener propiedades diuréticas
Las posibles propiedades diuréticas del té de artemisa significan que estimula la micción, que puede ser el mejor medio del cuerpo para eliminar toxinas. El té de artemisa también podría estar relacionado con la limpieza de los riñones y la vejiga, y tal vez con la reducción de las posibilidades de infección y la mejora de la función. También puede estimular la sudoración, lo que podría eliminar aún más las toxinas del cuerpo a través de la piel.
Sistema inmunitario
La posible alta concentración de vitamina C y otros antioxidantes activos podría hacer de este té una excelente opción para estimular el sistema inmunológico. La vitamina C podría estimular la producción de glóbulos blancos y también puede actuar como un antioxidante, que puede neutralizar los radicales libres que causan inflamación y debilitan las defensas del cuerpo.
Podría mejorar la salud de la visión
La vitamina A se puede encontrar en el té de artemisa y puede actuar como un fuerte antioxidante para la salud de la vista. Más específicamente, esta vitamina derivada del betacaroteno podría prevenir la degeneración macular y retrasar el desarrollo de cataratas.
Puede aumentar la densidad mineral ósea
Las creencias tradicionales sostienen que el té de artemisa podría ser un excelente mineralizador para los huesos, podría ayudar a aumentar la densidad mineral ósea y podría prevenir los trastornos óseos relacionados con la edad, como la osteoporosis. Los posibles niveles altos de potasio, hierro y calcio que se encuentran en este té pueden ayudar a respaldar este beneficio.
Sueños vívidos
Durante siglos, el té de artemisa fue elogiado por sus propiedades "psíquicas" e incluso "alucinógenas" y se ha utilizado durante mucho tiempo para estimular sueños vívidos. Supuestamente, también puede ayudarlo a recordar los sueños y experimentar esos raros sueños lúcidos que son tan pocos y distantes entre sí.
Usos y efectos secundarios
El té de artemisa se usa en todo el mundo y se naturaliza en la mayoría de los países debido a su popularidad, pero también hay efectos secundarios que deben tenerse en cuenta. La artemisa puede contener trazas de tuyona, una sustancia tóxica que puede ser muy peligrosa en altas concentraciones, pero solo en concentraciones extremadamente altas sería un problema al beber té de artemisa. Dicho esto, hay otros efectos secundarios que ocurren en ciertas personas.
- Alergias: uno de los desencadenantes más comunes de la fiebre del heno es el polen de artemisa, por lo que las reacciones alérgicas al beber este té no son infrecuentes. Si normalmente es susceptible a las alergias, use este té con moderación, y si experimenta irritación de la piel, malestar gastrointestinal o hinchazón de la garganta, los labios o la lengua, suspenda su uso de inmediato.
- Embarazo: si bien el nivel de tuyona que se encuentra en el té de artemisa es bajo y probablemente seguro para la mayoría de los bebedores de té, las mujeres embarazadas deben evitar este té, ya que se sabe que la tuyona estimula la menstruación. Por lo tanto, podría causar abortos espontáneos y complicaciones en el embarazo. Las mujeres que amamantan también deben evitar beber este té, ya que algunos de los componentes activos, incluida la tuyona, pueden pasar a la leche materna y afectar negativamente al bebé.
¿Cómo se hace el té de artemisa?
El té de artemisa es fácil de preparar en casa y solo requiere artemisa seca y triturada y agua caliente, así como edulcorantes u otras adiciones a base de hierbas, si lo desea. Las hojas son la fuente más común de té de artemisa, aunque algunas personas también preparan un té de raíz de artemisa, o incluso combinan ambas partes de la planta para obtener una bebida aún más beneficiosa. Si está cultivando su propia artemisa, corte solo el 1/3 superior de la planta cuando coseche las hojas y luego cuélguelas boca abajo en paquetes.
Receta de té de artemisa
Una taza de este té lleno de sabor es suficiente para refrescar sus papilas gustativas y darle una patada. ¡Sigue leyendo sobre cómo hacer este increíble té!
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 12 minutos
- Tiempo total: 17 minutos
- Porciones: 2 tazas
Ingredientes
- 1 oz de artemisa seca
- 4 tazas de agua filtrada
- 1 cucharadita de miel o azúcar si se desea
Instrucciones
- Lleve el agua a ebullición y luego agregue la artemisa seca.
- Permita que la artemisa se empape durante 5-10 minutos.
- Retire de la estufa y deje que la mezcla se enfríe durante otros 2-3 minutos.
- Colar la mezcla de té.
- Agregue miel o azúcar, si lo desea para endulzar, ¡y disfrute!
Notas
Si deja reposar el té de artemisa durante demasiado tiempo, puede volverse bastante amargo.
Conéctate con nosotros
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo