Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

10 impresionantes beneficios de Eclipta Alba

Eclipta Alba
Eclipta también se conoce como falsa margarita.

Los beneficios para la salud más impresionantes de Eclipta alba incluyen su capacidad para desintoxicar el hígado, reducir la inflamación, calmar el estómago, prevenir ciertos tipos de cáncer, estimular el crecimiento del cabello, estimular el sistema inmunológico, proteger los ojos y disminuir la presión arterial.

¿Qué es Eclipta Alba?

Con pequeñas flores blancas, amarillas, azules o rojas y pertenece a la familia del girasol, Eclipta alba tiene otros nombres, incluso científicos, como Eclipta prostrata, falsa margarita y yerba de tago. Sin embargo, esta planta pequeña y sin pretensiones que probablemente sea originaria del subcontinente indio se ha extendido por todo el mundo y se usa ampliamente en la medicina tradicional y la herbolaria. Históricamente, se relaciona más comúnmente con la medicina ayurvédica, la forma de tratamiento tradicional de la India, pero sus innegables beneficios la han popularizado en todo el mundo. Hay cuatro variedades principales de Eclipta según el color de sus flores, pero la más común es la Eclipta alba blanca. Los extractos de las hojas y las flores de estas impresionantes y poderosas plantas se pueden aplicar de muchas maneras, tanto por vía tópica como interna, para aliviar muchas dolencias.

Sin embargo, la planta también se puede comer cruda para obtener una dosis directa de los beneficios nutricionales, pero muchas personas prefieren un modo de consumo más concentrado y menos "frondoso". También puede hacer un jugo, tónicos para el cabello, ungüentos para la piel y una variedad de otras formas de Eclipta alba, según el problema de salud que esté tratando de abordar. Ahora, echemos un vistazo más profundo a los impresionantes beneficios para la salud de Eclipta alba.

Beneficios para la salud de Eclipta Alba

Los beneficios para la salud de Eclipta alba incluyen:

Salud del hígado

Aunque la ictericia a menudo suena como una enfermedad del pasado lejano, muchas personas en el mundo todavía sufren de esta condición que afecta severamente el hígado y su funcionalidad, lo que resulta en una decoloración de la piel. Eclipta alba se ha utilizado durante miles de años para equilibrar adecuadamente el hígado y asegurar su funcionamiento normal.

Inflamación intestinal

Si sufre de la incómoda condición de las hemorroides, encontrar alivio a menudo puede ser difícil. Eclipta alba ha mostrado resultados prometedores en la reducción de la inflamación en el área sensible y proporciona un alivio analgésico calmante.

Calmar el estómago

Cuando se consume por vía oral, se ha descubierto que Eclipta alba calma cualquier trastorno estomacal, a saber, indigestión o estreñimiento. Puede restaurar la funcionalidad normal de estas áreas del cuerpo gracias a la rica variedad de compuestos químicos y orgánicos que se encuentran en el extracto de la planta.

Infecciones Urinarias

Eclipta alba también tiene ciertas propiedades antibacterianas y antisépticas que la hacen muy eficaz para prevenir y tratar infecciones. Cuando se toma para una infección del tracto urinario, Eclipta alba puede reducir rápidamente las molestias y neutralizar las bacterias para restaurar el funcionamiento normal de la vejiga.

Salud del cabello

Si le preocupa la pérdida prematura o el adelgazamiento del cabello, así como la caspa, entonces agregar un poco de Eclipta alba a su régimen capilar es una muy buena idea. Se puede mezclar con champús para hidratar el cuero cabelludo, evitando la sequedad de la piel y la consiguiente caspa. Además, puede fortalecer los folículos y los lechos de folículos, previniendo la caída del cabello y ralentizando condiciones como la calvicie de patrón masculino, al mismo tiempo que brinda un rico brillo a sus mechones. Incluso puede promover la regeneración del cabello que ya se ha perdido y acelera el crecimiento de los folículos existentes.

Problemas respiratorios

Para las personas que sufren de infecciones respiratorias crónicas y tos, un poco de Eclipta alba puede ser de gran ayuda. La naturaleza antibacteriana del extracto puede eliminar la infección, mientras que las cualidades expectorantes pueden expulsar cualquier flema o moco restante donde puedan estar creciendo patógenos adicionales.

Salud ocular

Las hojas de esta planta tienen un contenido muy alto de caroteno, que es una sustancia antioxidante crucial para la salud de los ojos. El caroteno puede eliminar los radicales libres que causan la degeneración macular y la formación de cataratas, por lo que agregar un poco de Eclipta alba a su regimiento de dieta a base de hierbas puede mantener su visión clara durante años.

Potencial anticancerígeno

Varios estudios, incluido el artículo titulado "Evaluación in vivo del extracto de Eclipta alba como agente anticancerígeno y de reversión de la resistencia a múltiples fármacos", apuntan hacia el potencial anticancerígeno de esta planta, así como la posibilidad de desarrollarla como un agente de reversión de la resistencia a múltiples fármacos.

Aparte de esto, el 'Enfoque de química verde para la síntesis y estabilización de nanopartículas de oro biocompatibles y sus aplicaciones potenciales en la terapia del cáncer' sugiere el uso de Eclipta alba en la producción de nanopartículas de oro biocompatibles para usar como sistema de administración para el tratamiento del cáncer. Tal investigación ha destacado el potencial anticancerígeno de Eclipta alba a través de estudios de laboratorio.

Aunque existe cierta controversia sobre la confiabilidad de este extracto de hierbas para el tratamiento del cáncer, las primeras investigaciones han demostrado que Eclipta alba puede inhibir el crecimiento de células cancerosas en el hígado. Si bien esta línea de investigación ha sido limitada, parece que las moléculas orgánicas en Eclipta alba interrumpen las moléculas de ADN para la proliferación de células cancerosas, por lo que tienen un efecto citotóxico y matan esas peligrosas células mutadas.

Palabra de advertencia: si bien no hay problemas informados regularmente, siempre existe la posibilidad de una reacción alérgica en personas sensibles. Las madres lactantes y lactantes pueden usar Eclipta alba, pero las madres embarazadas deben consultar a su médico antes de usar esta poderosa hierba.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas