Las especias han sido una parte integral de nuestra alimentación desde hace siglos. Crédito de la foto: Shutterstock |
Reemplazar la nuez moscada en una receta es más fácil de lo que piensas, ya que existen muchos sustitutos diferentes de la nuez moscada en el mundo culinario. La nuez moscada es una especia cálida y terrosa que es popular en una gran variedad de cocinas y platos de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ser bastante distinto, el efecto que tiene en los alimentos puede replicarse con muchas otras hierbas y especias. Ya sea que se haya quedado sin nuez moscada antes de hacer brownies o esté entreteniendo a alguien con alergia a la nuez moscada, buscar sustitutos de la nuez moscada es una solución simple, siempre que comprenda sus posibles perfiles de sabor y potencias.
Sustitutos de nuez moscada
Los mejores sustitutos de la nuez moscada incluyen el anís, el cardamomo, el chile en polvo, la macis, el azafrán y la cúrcuma, entre otros.
Pimienta de Jamaica
La pimienta de Jamaica se llama así porque su sabor es en realidad una mezcla de tres especias: canela, clavo y nuez moscada. Es popular por una variedad de alimentos dulces y salados. La pimienta de Jamaica no sólo incluye una porción de nuez moscada sino también otras dos especias complementarias, lo que la convierte en uno de los mejores sustitutos de la nuez moscada disponibles.
Anís
El sabor a regaliz del anís es un buen sustituto del dulzor almizclado de la nuez moscada. En postres y platos más dulces, puedes utilizar el anís como ingrediente ligeramente diferente, pero igualmente delicioso.
Pastel de calabaza especias
El jengibre, la nuez moscada, la pimienta de Jamaica y la canela conforman esta mezcla de especias relativamente moderna. Puede incluirse en muchos alimentos otoñales, tanto dulces como salados, y es más famoso por su conexión con el pastel de calabaza. Sin embargo, usar una pizca de esto agregará pequeñas cantidades de nuez moscada, junto con otras especias complementarias.
Especias cajún
Similar al comino en sus poderes sustitutivos, un pequeño toque de especia cajún puede darle a su plato un toque similar al de la nuez moscada, pero no se recomienda para recetas dulces.
Canela
Esta opción dulce y picante como sustituto de la nuez moscada es ideal para hornear. La canela posee un sabor cálido y reconocible, pero cuando se usa en concentraciones más pequeñas, puede imitar el sabor y el efecto de la nuez moscada en platos dulces. Utilice solo la mitad de canela que de nuez moscada, debido al sabor significativamente más potente de la canela.
Clavos de olor
Aunque la nuez moscada generalmente se considera más dulce que el clavo, ambos tienen un toque terroso y picante similar. Si bien el uso de clavo puede cambiar ligeramente el perfil de sabor de su plato, el efecto general no será desagradable e incluso un paladar perspicaz no notará la diferencia.
Comino
El comino puede asociarse comúnmente con la comida india o mexicana, pero su sabor único lo convierte también en un sustituto viable de la nuez moscada. El resultado final puede ser un poco más picante y menos dulce; las dos especias comparten suficientes similitudes para que el cambio funcione.
Jengibre
Si realmente estás en un aprieto, puedes usar jengibre seco en lugar de nuez moscada. Si bien la primera tiene un sabor claramente más potente que la nuez moscada, puede ayudar a condimentar ciertos platos salados. Use 1/2 cucharadita de jengibre seco por cada cucharadita de nuez moscada indicada en la receta.
Mazo
Esta es una especia diferente de la nuez moscada, pero está hecha del mismo árbol, lo que le da una característica sorprendentemente similar en muchas comidas diferentes. Si está buscando un buen sustituto de la nuez moscada, esta puede ser su mejor opción, ¡ya que es la opción más cercana a la real!
Mostaza
Este sustituto tendrá un sabor mucho más potente, inclinándose hacia el lado salado y astringente. Sin embargo, en comidas que no son postres, la mostaza puede proporcionar el refrescante bocado de la nuez moscada.
Azafrán
Utilice una cantidad muy pequeña de azafrán para sustituir la nuez moscada, ya que es mucho más picante. Afortunadamente, cuando se usa esto en una receta dulce o salada, es difícil notar la diferencia.
Cúrcuma
Al tener algunos de los mismos ingredientes activos y ser capaz de proporcionar los mismos beneficios para la salud, la cúrcuma puede dejar la comida con un color ligeramente diferente, pero el perfil de sabor no será muy diferente, ya que ambas comparten un sabor terroso y amaderado.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo