Pimienta de Cayena |
Los beneficios para la salud de la pimienta de cayena, también conocida como mirchi, incluyen pérdida de peso, buena digestión, inmunidad fuerte y buena circulación sanguínea. Además, puede aliviar las enfermedades cardíacas, la dispepsia, la inflamación, los dolores de cabeza y la congestión de la garganta.
¿Qué es la Pimienta de Cayena?
La pimienta de cayena pertenece a la familia Capsicum y su nombre botánico es Capsicum annuum. Es el chile rojo o verde que se usa para agregar sabor picante a los alimentos en todo el mundo. Cayenne contiene vitamina E, vitamina C, vitamina K, carotenoides y complejo de vitamina B. También es una fuente de calcio, potasio, manganeso y fibra dietética.
La pimienta de cayena es una parte integral de muchas recetas en la India. Esta hierba, que llegó a la India en el siglo XVI, se ha vuelto tan popular que muchas personas en los pueblos comen bhakri (pan hecho de cereales) con una pasta de pimienta de cayena. Aunque esto no es bueno para la salud a largo plazo, es un alimento básico para muchas personas en la India rural.
Beneficios para la salud de la pimienta de cayena
Los beneficios medicinales o para la salud de la pimienta de Cayena incluyen los siguientes.
Reduce el dolor artrítico
La aplicación tópica de pimienta de cayena causa irritación en el área aplicada, lo que ayuda a distraer los nervios de los dolores en las articulaciones debido a la artritis.
Aumenta la digestión
Una dieta que contenga pimienta de cayena ayuda a evitar dolores de estómago, gases y calambres. La medicina ayurvédica y china recomienda mirchi para una digestión adecuada, ya que estimula el flujo de secreciones estomacales y saliva.
Cura el dolor de garganta
Se dice que el agua mezclada con polvo de pimienta de cayena se puede usar para hacer gárgaras cuando se tiene dolor de garganta. Sin embargo, muchas personas prefieren no usarlo ya que es muy picante.
Mejora la circulación sanguínea
Cuando cualquier parte del cuerpo está enferma, el flujo de sangre a esa zona suele verse afectado. Cayenne ayuda a eliminar toda la mancha, estimula el flujo sanguíneo, asegura que las vitaminas lleguen correctamente a todas las áreas y garantiza que se eliminen los desechos.
Alivio de la congestión
La capsaicina en polvo de pimienta de cayena estimula las secreciones, lo que ayuda a eliminar la mucosidad de la nariz y los pulmones al limpiar los senos paranasales y causar sudoración. A menudo, en las aldeas de la India, si una persona está congestionada en la nariz o el pecho/pulmones, se agrega un poco de mirchi adicional a sus vegetales regulares para hacerlos más picantes. Se cree que el té mezclado con polvo de pimienta de cayena es bueno contra el resfriado y la gripe.
Reduce los niveles de colesterol
Ha habido algunas investigaciones que prueban que dar extracto de cayena por vía oral a un paciente puede ayudar a evitar ataques cardíacos. Cayenne ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a disolver la fibrina, lo que provoca la formación de coágulos de sangre. También reduce los niveles de triglicéridos.
Alivia el dolor de cabeza
Oler la pimienta de cayena o tomarla en una bebida puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
Alivia los problemas respiratorios
El polvo de pimienta de cayena es una fuente de betacaroteno, que se considera útil para reducir los síntomas del asma.
Aumenta la inmunidad
La vitamina A, también conocida como betacaroteno, en la pimienta de cayena brinda protección contra los patógenos invasores. Lo hace ayudando al desarrollo de membranas mucosas sanas en las fosas nasales, los pulmones y las vías urinarias, proporcionando así inmunidad contra las infecciones.
Pérdida de peso
La cayena añadida a la comida te ayuda a perder peso con una digestión adecuada. Por lo tanto, también reduce el exceso de apetito debido a la absorción ineficiente de nutrientes. En otra nota, cuando comes alimentos que tienen un poco de mirchi extra picante, tiendes a beber más agua, lo que definitivamente puede ayudarte a perder un poco de peso y limpiar tu sistema.
Potencial anticancerígeno
La capsaicina presente en la pimienta de cayena es un importante fitoquímico bioactivo que actúa como agente preventivo del cáncer. Un estudio en animales publicado en 2011 en la revista Cancer Research sugiere que la capsaicina actúa como carcinógeno.
Otro estudio de revisión publicado en Anticancer Research sugiere que la capsaicina ejerce efectos quimiopreventivos, induce la apoptosis y ayuda a prevenir un mayor crecimiento de células cancerosas.
Un estudio de caso humano de 2003 sugiere que la ingesta de capsaicina puede estar relacionada con un mayor riesgo de cáncer gástrico. Por lo tanto, se requieren más investigaciones para confirmar los beneficios de la pimienta de cayena contra el cáncer.
Advertencias: como todos los demás alimentos o hierbas, debemos tener cuidado al usar esta hierba. El consumo excesivo puede causar sensaciones de ardor en la garganta, el estómago o el recto.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo