Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

8 increíbles beneficios del Jazmín de serpiente

Jazmín de serpiente
El fragante y bonito jazmín.

Los beneficios para la salud más importantes del Jazmín de serpiente pueden incluir su capacidad potencial para prevenir enfermedades neurodegenerativas, tratar afecciones de la piel, reducir la presión arterial, disminuir la gravedad de las alergias, prevenir la diabetes, reducir la inflamación y estimular el sistema inmunológico. También tiene potencial anticancerígeno.

¿Qué es Jazmín de serpiente?

Esta planta, con el nombre científico Rhinacanthus nasutus, se conoce más comúnmente como jazmín de serpiente, que es mucho más fácil de pronunciar y se encuentra comúnmente en la India. Por lo general, crece en climas tropicales húmedos y técnicamente es un arbusto. El valor de esta planta fuera de ese país radica en su composición química única y su alto contenido de antioxidantes, lo que la convierte en un activo valioso para los tratamientos a base de hierbas y la medicina alternativa. La totalidad de la planta se puede utilizar para hacer cataplasmas y el extracto de las hojas también es muy buscado. Puede acceder a los beneficios de esta hierba a través de la aplicación tópica y el consumo regular.

La versatilidad de esta planta y sus muchas partes la hacen muy deseable y los suplementos, parches, aerosoles y decocciones de jazmín de serpiente se han vuelto mucho más comunes en los últimos años. Los muchos beneficios medicinales del jazmín de serpiente provienen de su alto contenido de antioxidantes, incluidos beta-sitosterol, taninos, saponinas, fenoles, lupeol, rhinacanthus A y rhinacanthus B. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a los muchos beneficios para la salud del Rinacanto Nasucia.

Beneficios para la salud del Jazmín de serpiente

Los beneficios para la salud de Jazmín de serpiente incluyen:

Puede ayudar con los trastornos cognitivos

Uno de los beneficios para la salud más valiosos e impresionantes del jazmín de serpiente es su impacto comprobado en las enfermedades neurodegenerativas, como la demencia y la enfermedad de Parkinson. La mezcla de antioxidantes en el jazmín de serpiente puede eliminar parte de la placa y estimular la formación de nuevas vías neuronales, lo que ralentiza la progresión de estas enfermedades o las detiene por completo.

Puede ayudar en el cuidado de la piel

Se sabe que las hojas y el tallo del jazmín de serpiente se han usado para tratar diversas enfermedades de la piel y se sabe que se usan regularmente para disminuir la gravedad y la irritación de la psoriasis y el eccema. Además, la decocción de las raíces tiene una composición química ligeramente diferente y se usa en la tiña y otras infecciones fúngicas de la piel. La mezcla potencialmente antioxidante también tiene un efecto positivo en la apariencia de la piel, disminuyendo las cicatrices y las marcas de la edad, así como las cicatrices del acné y las lesiones.

Puede ayudar a controlar la diabetes

La investigación publicada en el Asian Pacific Journal of Tropical Disease en 2012 ha relacionado el uso de jazmín de serpiente con niveles regulados de azúcar en la sangre, lo que lo convierte en un posible tratamiento preventivo para la diabetes. También puede ser utilizado por quienes padecen la afección para monitorear y regular esos niveles.

Puede ayudar con la hipertensión

La presión arterial alta es un problema importante, pero las sustancias como el rhinacanthus A y B se han relacionado directamente con la protección del corazón, la reducción de la presión arterial y, en general, la reducción de la tensión en el sistema cardiovascular. Esto puede afectar muchos otros posibles peligros, como la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

Posiblemente un antialérgico

Uno de los beneficios menos conocidos del jazmín de serpiente es su papel en la disminución de las respuestas alérgicas en el cuerpo. Al inhibir la liberación de ciertas histaminas en el cuerpo, el jazmín de serpiente puede reducir la gravedad de las reacciones alérgicas.

Puede tener potencial anticancerígeno

El contenido posiblemente rico en antioxidantes del jazmín de serpiente significa que existe un potencial anticancerígeno significativo en esta pequeña hierba sin pretensiones. Un estudio publicado en el Biological and Pharmaceutical Bulletin por un equipo de investigadores japoneses afirma que los antioxidantes buscan y neutralizan los radicales libres, que son los subproductos peligrosos de la respiración celular que pueden causar estragos en el cuerpo. Más tarde pueden causar o empeorar enfermedades crónicas y hacer que las células sanas se transformen en cancerosas. Al mantener altos sus niveles de antioxidantes, puede protegerse contra este ataque constante a su cuerpo.

Remedio potencial para problemas estomacales

La naturaleza calmante, posiblemente antioxidante y antiinflamatoria del jazmín de serpiente puede hacer que sea ideal para resolver problemas gastrointestinales. Si sufre de calambres, hinchazón, diarrea, estreñimiento, úlceras gástricas o cualquier otro problema estomacal, el jazmín de serpiente puede ser una solución rápida y efectiva. Los nutrientes y los compuestos orgánicos pueden actuar rápidamente para que su sistema digestivo vuelva a la normalidad.

Palabra de advertencia: los efectos secundarios del jazmín de serpiente pueden incluir náuseas y malestar estomacal para las personas con sensibilidad a la hierba. Al igual que con tantos remedios a base de hierbas, esta es una poderosa combinación de compuestos orgánicos, por lo que es importante analizar su adición a su régimen a base de hierbas con herbolarios capacitados o con su médico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas