Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

10 beneficios para la salud de la escutelaria

Escutelaria
Escutelaria es una planta con flores utilizada por los nativos americanos para tratar los trastornos menstruales.

Los beneficios más importantes para la salud de la escutelaria incluyen su capacidad para ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, reducir la ansiedad, calmar el sistema nervioso, tratar la diabetes, ayudar a perder peso, reducir la inflamación, equilibrar las hormonas y regular el sueño.

¿Qué es la Escutelaria?

Escutelaria es el nombre de una planta perenne con flores de la familia de la menta, Lamiaceae. Con el nombre científico Scutellaria lateriflora, esta planta se puede encontrar en los hábitats húmedos de América del Norte. Hay algunos nombres para la escutelaria, incluidos perro rabioso y casquete azul. Ambos describen una planta resistente de tamaño moderado con flores azules o moradas en las bases de las hojas del tallo principal. Mientras que otras especies usan el nombre de escutelaria e incluso tienen propiedades similares, la azul se considera mejor, ya que tiene la más amplia gama de usos y compuestos químicos poderosos.

La gama de beneficios para la salud que disfrutan los usuarios frecuentes de la escutelaria se debe a la presencia de varios compuestos fenólicos y flavonas que afectan el cuerpo de muchas maneras diferentes. La planta fue utilizada tradicionalmente por los nativos americanos durante cientos de años. Los extractos de casquete americano también son valiosos para ciertas condiciones de salud.

Beneficios para la salud de la escutelaria

Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los impresionantes beneficios para la salud de esta increíble hierba.

Alivia la ansiedad

El té escutelaria es un método popular para equilibrar las hormonas en su cuerpo, ya que estimula la liberación de endorfinas y, en general, equilibra su estado de ánimo. Si te sientes alterado sin razón y constantemente tenso, quizás lo que necesites sea una simple taza de este té. Los compuestos fenólicos pueden tener una amplia gama de efectos en nuestro equilibrio hormonal, ya que son ricos en compuestos antioxidantes. Hay muchas hierbas, como la palma enana americana, que pueden aliviar el estrés y la ansiedad.

Reduce el dolor

La escutelaria posee ciertas propiedades analgésicas, lo que significa que consumirla puede ayudar a aliviar el dolor en todo el cuerpo, en parte a través de una reducción de la inflamación. Sin embargo, puede formar una pasta del seco y aplicarlo directamente en las áreas que experimentan dolor. Esto puede ser un gran impulso para la curación de heridas o si se está recuperando de una lesión. Además, los pequeños rasguños y moretones se pueden curar más rápidamente si se aplica tópicamente, ya que los compuestos fenólicos ricos y las flavonas estimulan el flujo sanguíneo a la piel y ayudan a prevenir infecciones.

Calma el Sistema Nervioso

Si padece un trastorno nervioso, es posible que haya experimentado convulsiones u otros efectos secundarios espasmódicos que resultan de un problema en su sistema nervioso. El té escutelaria puede calmar el sistema nervioso y prevenir estos episodios. Se ha utilizado tradicionalmente para reducir la frecuencia y la gravedad de las convulsiones en esos pacientes. Agregar escutelaria al agua potable una vez al día también se ha asociado con este beneficio positivo.

Elimina toxinas

Si está buscando una manera de desintoxicar su cuerpo y mejorar su salud en general, el té de escutelaria puede ser justo lo que necesita. La escutelaria se ha asociado con una mayor actividad antioxidante en el hígado, que es uno de los órganos de recuperación más lenta, y este efecto puede aumentar significativamente la eficiencia de su hígado. Esto reduce los niveles de toxinas en el cuerpo y la sangre, mejorando así la salud y el bienestar general.

Maneja la diabetes

La regulación de la insulina y la glucosa es esencial y parece que la escutelaria puede aumentar la producción de insulina por parte del páncreas y ayuda a regular los niveles de insulina en el cuerpo. Además, se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol, que es un factor exacerbante de la diabetes.

La salud del corazón

Al reducir el nivel de colesterol en el corazón, la escutelaria puede reducir las posibilidades de aterosclerosis, ataques cardíacos, enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares que a menudo acompañan a la acumulación de placa en las arterias.

Pérdida de peso

Aunque la investigación sobre este aspecto particular de la escutelaria aún no está clara, parece que la reducción de triglicéridos estimulada por esta hierba puede ayudar a perder peso rápidamente cuando se combina con una dieta adecuada. Esta investigación está en curso, pero presenta una opción para aquellos que buscan nuevas formas de perder peso.

Potencial anticancerígeno

Según el International Journal of Molecular Medicine, se sabe que la escutelaria china induce apoptosis (muerte celular súbita) en células cancerosas y se usa para el tratamiento del cáncer. Se encuentra que esta acción es causada por un compuesto llamado scutellarein en la hierba.

Adrienne Scheck, Ph.D., miembro de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, en su investigación sobre los efectos de la escutelaria en las células tumorales cerebrales, descubrió que ayuda a inhibir el crecimiento de las células cancerosas y también es un tratamiento adyuvante potencial para Agentes quimioterapéuticos actuales utilizados en el tratamiento del cáncer.

Efectos antibacterianos y antivirales

En China, la escutelaria es ampliamente utilizada por sus propiedades medicinales desde hace mucho tiempo, donde la preparación de las raíces se llama Huang-Qin. Según un estudio de la revista Science Bulletin, se ha aplicado en el tratamiento de la diarrea, la hipertensión, la disentería, la inflamación y las infecciones respiratorias. Hay ciertas flavonas que se extraen de la raíz de S. baicalensis. Se informa que estas flavonas tienen propiedades farmacológicas, que incluyen efectos cancerígenos, hepatoprotectores, antibacterianos y antivirales, antioxidantes y neuroprotectores.

Dosis

Una dosis de escutelaria americana debe limitarse a no más de la recomendación del paquete. Dosis típicas (consulte la información del producto individual): Hierba seca: 1 a 2 g tres veces al día; Té: 240 ml tres veces al día (verter 250 ml de agua hirviendo sobre 5 a 10 ml de hierba seca y dejar reposar de 5 a 10 minutos); Tintura: 2 a 4 mL 3 veces/día.

Alteración del estado de ánimo: Las cápsulas de 350 mg contienen partes aéreas enteras de S. lateriflora liofilizadas administradas 3 veces al día durante 2 semanas.

Otros beneficios

La escutelaria americana seca se puede remojar en un té y consumir por sus beneficios para la salud.

Palabra de advertencia: evite el consumo excesivo de esta hierba, ya que puede causar mareos, náuseas y aturdimiento, así como convulsiones en casos extremos. Consígalo siempre de una fuente confiable y certificada, y no lo combine con otros medicamentos, a menos que discuta específicamente la elección con su médico.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas