Platycodon grandiflorus, es comúnmente conocida como flor de globo. |
Los beneficios para la salud de la flor de globo pueden incluir su capacidad potencial para tratar enfermedades respiratorias, reducir el dolor, calmar el tracto digestivo, reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, reducir la gravedad de las reacciones alérgicas, estimular el sistema inmunológico y eliminar parásitos.
¿Qué es Flor de Globo?
Esta forma común de referirse a Platycodon grandiflorus se debe a la forma única del botón floral de esta planta herbácea y perenne con flores. Con cinco llamativos pétalos de color azul púrpura, esta flor ha sido elogiada por muchas más razones que su forma y color únicos. Es originaria del este de Asia. Las flores de globo son algunos de los pocos remedios de raíces a base de hierbas que todavía se usan en la práctica común en el mundo, pero su popularidad se remonta a siglos atrás. Las raíces de esta poderosa planta se pueden secar y triturar en polvo para formas complementarias o se pueden usar en ensaladas y diversas creaciones culinarias.
La amplia gama de beneficios que se pueden obtener al usar flores de globo en su régimen de salud se basan en los ingredientes activos volátiles que se encuentran en la raíz, que incluyen ácido betílico, saponinas, fitoesteroles, inulina y glucosa. Juntos, estos químicos, junto con algunos otros compuestos orgánicos, pueden actuar rápidamente en el cuerpo para algunos efectos medibles. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a los beneficios para la salud de la flor de globo.
Beneficios para la salud de la flor de globo
Los beneficios para la salud de la flor de globo incluyen:
Puede proporcionar alivio respiratorio
El beneficio más conocido de la flor de globo se relaciona con su impacto en el sistema respiratorio. Las propiedades expectorantes de la raíz de la flor pueden ayudar a aliviar la congestión al romper la flema y la mucosidad, lo que puede ayudar a aliviar los resfriados más rápido y eliminar las bacterias y otros patógenos que pueden prosperar en la acumulación de mucosidad. Además, la posible capacidad antiinflamatoria de la flor de globo puede aliviar el dolor de garganta y prevenir afecciones del pecho, como la bronquitis.
Puede ayudar con problemas estomacales
Si sufre de malestar estomacal, úlceras, disentería o cualquier otro problema gastrointestinal, puede contar con la hierba de la flor de globo para remediar rápidamente este dolor y malestar. Estas habilidades resistentes a las úlceras provienen principalmente de las saponinas ubicadas en la raíz de las flores de globo. Además, el posible aspecto antiinflamatorio de esta hierba puede ayudar a regular la digestión y disminuir los síntomas de las hemorroides.
Puede tener potencial anticancerígeno
Kyung-Jun Jang, Hong Ki Kim, (et al.), Departamento de Acupuntura y Moxibustión, Facultad de Medicina Oriental de la Universidad de Dongeui, Busan, Corea del Sur, publicó un estudio en el International Journal of Molecular Medicine, que afirmaba que los compuestos antioxidantes que se encuentra en la raíz de las flores globo las hace muy efectivas para neutralizar los radicales libres. ¡Estos son los subproductos peligrosos de la respiración celular que pueden causar mutaciones celulares y una amplia gama de enfermedades crónicas, incluidos los cánceres!
Puede estimular el sistema inmunológico
Aparte de la respuesta inmunológica de los posibles antioxidantes que posee la raíz de flor de globo, también puede estimular el sistema inmunológico regular para reducir las posibilidades de contraer el resfriado común o la influenza.
Puede mejorar la salud del corazón
Si bien estos estudios hasta ahora se han realizado fuera de los sujetos de prueba humanos, la flor del globo ha demostrado una capacidad impresionante para reducir los niveles de colesterol "malo" y aumentar los niveles de colesterol "bueno", lo que resulta en una menor probabilidad de desarrollar aterosclerosis, que a su vez reduce sus posibilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Puede ayudar a deshacerse de los parásitos hepáticos
Los trematodos hepáticos son pequeños parásitos asquerosos que pueden afectar a muchas especies diferentes, incluidos los humanos. Las flores de globo han demostrado en el pasado una capacidad para proteger contra varios tipos de parásitos, incluidos los del hígado, aumentando la eficiencia del órgano y acelerando su metabolismo general.
Puede proporcionar alivio del dolor
Debido a sus cualidades analgésicas generales, la raíz de flor de globo a menudo se prescribe para el dolor y la inflamación generales, como los que se producen después de una lesión o cirugía, así como para pacientes que sufren de gota, artritis y otras afecciones inflamatorias. Los ingredientes activos actúan rápidamente en varias partes del cuerpo, proporcionando alivio del dolor tanto interno como externo.
Posible potencial antialérgico
Algunos informes han sugerido que consumir raíz de flor de globo puede reducir significativamente la gravedad de las reacciones alérgicas al inhibir algunas de las histaminas que libera el cuerpo cuando se encuentran ciertas sustancias. ¡Esta podría ser una gran noticia para las personas con alergias crónicas o estacionales!
Una última palabra de advertencia
No hay efectos secundarios comúnmente conocidos de la flor de globo, ya que no hay componentes volátiles particularmente peligrosos; sin embargo, como con cualquier remedio a base de hierbas, siempre existe la posibilidad de una reacción negativa, así que use una pequeña cantidad cuando agregue esto por primera vez a su régimen de salud, y siempre consulte con un médico o un herbolario capacitado antes de probar esta pequeña y poderosa hierba.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo