Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

Los 5 principales beneficios de la uña de gato

uña de gato
Se cree que la uña de gato combate la inflamación asociada con una serie de problemas gastrointestinales.

Algunos de los beneficios para la salud más importantes de la uña de gato incluyen su capacidad para reducir la inflamación, acelerar la curación, aliviar los problemas gastrointestinales, probablemente reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, mejorar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades degenerativas.

Uña de gato

Si alguna vez ha estado caminando por las selvas de América del Sur Central, entonces tal vez haya empujado una enredadera de uña de gato fuera de su camino, pero es posible que no se haya dado cuenta de lo poderosa e importante que es en realidad. Con el nombre científico Uncaria tomentosa, se ha utilizado durante miles de años como un remedio herbal tradicional para muchas dolencias diferentes. El nombre común de uña de gato proviene de la forma única de las espinas, que se parecen a las garras de un gato. En los países de habla hispana, el nombre común es uña de gato.

La corteza y las raíces de la uña de gato son muy buscadas por su forma en polvo y sus extractos, ya que tienen una combinación única de sustancias químicas, incluidos alcaloides y antioxidantes que pueden afectar nuestro cuerpo de diversas maneras. Aunque los valiosos extractos se han utilizado de forma natural durante innumerables generaciones, se recomienda encarecidamente que busque la uña de gato de herbolarios capacitados y tiendas de alimentos saludables certificadas para garantizar una preparación adecuada. También se utilizan diferentes variantes para diferentes dolencias, por lo que se recomienda encarecidamente la supervisión profesional. Ahora, profundicemos un poco más en los muchos beneficios para la salud de la uña de gato.

Beneficios para la salud de la uña de gato

Los beneficios para la salud de la uña de gato incluyen:

Sistema inmunitario

La evidencia más concreta sobre los efectos de la uña de gato se relaciona con su impacto en el sistema inmunológico. La poderosa gama de alcaloides que se encuentran en él puede ayudar a estimular la respuesta inmune del cuerpo, es decir, aumentar el recuento de glóbulos blancos y estimular la acción antioxidante en todo el cuerpo. Esto puede ayudar a prevenir la propagación de enfermedades y también puede eliminar las infecciones bacterianas y cualquier otro patógeno que pueda estar intentando debilitar el sistema. La isopteropodina es la sustancia química más importante que se puede atribuir directamente a este refuerzo del sistema inmunitario.

Inflamación

Las propiedades antiinflamatorias son algunas de las más buscadas en el mundo de la medicina herbal, y la uña de gato también se ajusta a esa descripción. Esto se logra mediante los aparentes efectos de inmunomodulación de los compuestos químicos y orgánicos de la uña de gato que pueden prevenir el flujo de sangre y sustancias inflamatorias a ciertas áreas del cuerpo, como las articulaciones y las heridas recientes. Esto puede ayudar a acelerar la curación y reducir el dolor general.

Curación rápida

En los usos tradicionales, la uña de gato se usaba a menudo para ayudar a acelerar la cicatrización de heridas y para personas enfermas. Ahora, dado nuestro conocimiento de los poderosos compuestos antioxidantes que se encuentran en la uña de gato, no sorprende que puedan ayudar a prevenir la infección de heridas y estimular una rápida recuperación de la enfermedad, ya que combaten cualquier invasor adicional al sistema.

Potencial anticancerígeno

Un estudio en el que hablan extensamente sobre el potencial antiinflamatorio de la uña de gato. La inflamación en cualquier parte del cuerpo, particularmente en el intestino, da como resultado una mayor producción de oxidantes y radicales libres, que predominantemente se han reconocido como componentes vitales de la lesión de células y tejidos. Esto eventualmente causa cáncer. La uña de gato no solo es un agente antiinflamatorio, sino que también protege las células contra el estrés oxidativo, lo que reduce el riesgo de cáncer.

Problemas gastrointestinales

Uno de los usos más comunes de la uña de gato es para brindar soporte intestinal. Puede ayudar a reducir la inflamación, reduciendo así el dolor y evitando que ocurran accidentes. Si sufres del síndrome del intestino irritable o intestinos “agujereados”, podría ser perfecto para ti. Ayuda a limpiar todo el tracto digestivo, eliminando bacterias peligrosas y restaurando un microambiente saludable en su intestino para que su digestión sea eficiente y sus intestinos estén regulados.

Una última palabra de advertencia

Para cualquier persona con alergias a otras plantas de la familia de las rubiáceas, puede sufrir una leve irritación o picazón en los ojos si entra en contacto o consume polvo de uña de gato. En algunos casos raros, pueden surgir problemas renales, pero no deberían ser demasiado graves a menos que se agraven con otra dolencia. En general, como con todos los remedios a base de hierbas, es aconsejable hablar con un profesional médico capacitado antes de agregar algo tan poderoso como la uña de gato a su rutina de salud diaria o semanal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas