Bayas del espino cerval |
Los beneficios para la salud más importantes de la baya del espino cerval incluyen su capacidad para reducir la inflamación, la probable reducción del riesgo de ciertos tipos de cáncer, aliviar los problemas gastrointestinales, curar la piel, disminuir la presión arterial, mejorar la visión, retardar el proceso de envejecimiento y estimular el sistema inmunológico.
¿Qué es la baya del espino cerval?
Las bayas de espino amarillo son la parte más valiosa de las plantas de espino amarillo, que forman parte del género Hippophae. La especie más utilizada de las siete del género es Hippophae rhamnoides, que es un arbusto caducifolio y se encuentra en toda Europa, Mongolia y partes de China. Según el lugar del mundo en el que te encuentres, es posible que conozcas el nombre de esta planta como mora marina o espino de arena, pero todas son bastante similares en términos de composición de nutrientes y características fisiológicas. Las ramas son rígidas y espinosas, mientras que las hojas son de color plateado, largas y delgadas. Las bayas del espino amarillo, sin embargo, son pequeñas, anaranjadas y solo se encuentran en las plantas femeninas.
Estas bayas en realidad se consideran superfrutas debido a su increíble concentración de nutrientes, minerales, vitaminas, antioxidantes y ácidos orgánicos, incluidos flavonoides, fenoles, aminoácidos y carotenoides. Esta diversa gama de nutrientes también ha hecho que las bayas de espino cerval sean extremadamente versátiles en el tratamiento de diversas afecciones y enfermedades. Se puede tomar un extracto de las bayas para usar en un tratamiento medicinal, las bayas se pueden consumir directamente o se puede preparar un té con las hojas, que también contienen algunas de las mismas composiciones de nutrientes. ¡El uso de las bayas de espino cerval como remedio a base de hierbas se remonta a Genghis Khan!
Beneficios para la salud de la baya del espino cerval
Los beneficios para la salud de la baya del espino cerval son los siguientes:
Potencial anticancerígeno
El jugo de bayas de espino cerval puede tener el potencial de reducir el riesgo de cáncer, según sugieren los estudios. Un equipo de investigadores de la India publicó un estudio en el Journal of Ethnopharmacology, que afirmaba que los componentes orgánicos de la baya del espino cerval tienen un alto contenido de antioxidantes, lo que ayuda a neutralizar los radicales libres, los subproductos peligrosos del metabolismo celular. Según un estudio realizado por investigadores, Beata Olas, Bartosz Skalski, et al, publicado en Frontiers in Pharmacology Journal, las capacidades anticancerígenas del jugo de bayas de espino cerval provocan la detención del ciclo celular, por lo que no puede progresar. Además, tiene propiedades antiproliferativas y puede inducir la apoptosis y estimular el sistema inmunitario.
Impulso de vitamina C
Además de estimular el sistema inmunológico, la baya del espino cerval también puede mejorar la salud de la piel, la fortaleza de los huesos y la resistencia de las encías y los dientes. El espino cerval rico en vitamina C juega un papel integral en la formación de colágeno, que es un componente crucial del crecimiento y la reparación en todo el cuerpo. Por lo tanto, la alta concentración de vitamina C en la baya del espino cerval lo convierte en un refuerzo corporal completo que ayuda a acelerar la cicatrización de heridas y la recuperación de lesiones.
Salud de la vista
Los carotenoides son importantes antioxidantes que se encuentran en la baya del espino cerval y que pueden proteger su visión de manera importante. Los carotenoides ralentizan la progresión de la degeneración macular y previenen el desarrollo de cataratas, ¡además de mejorar la visión nocturna!
La salud del corazón
Se ha descubierto que el aceite de bayas de espino amarillo mejora significativamente los niveles de colesterol al ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y mantener el equilibrio de ácidos grasos incluso en el cuerpo. Al eliminar el colesterol malo, puede reducir sus posibilidades de aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, porque hay menos bloqueos en las arterias y los vasos sanguíneos. Por lo tanto, su presión arterial también se reduce, lo que reduce la tensión en todo el sistema cardiovascular.
Control de la diabetes
Aunque la investigación aún es relativamente nueva sobre este tema en particular, la baya del espino cerval es muy buena para regular el azúcar en la sangre, lo que significa que para las personas que padecen diabetes, agregar esta deliciosa fruta a su dieta es una excelente opción. ¡Al eliminar los picos y las caídas de azúcar en la sangre, las súper bayas como el espino amarillo pueden ayudar a las personas a vivir una vida más normal!
Circulación
Los estudios también han demostrado que los altos niveles de vitamina C en la baya del espino amarillo pueden ayudar a aumentar la absorción de hierro por parte del cuerpo, asegurando así un flujo sanguíneo alto y constante, ya que el hierro es un ingrediente clave en los glóbulos rojos.
Salud estomacal
Si sufre de malestar estomacal o malestar gástrico de cualquier tipo, el jugo de bayas de espino cerval puede aliviar rápidamente las molestias y calmar la inflamación. La capacidad antiinflamatoria de esta baya también ayuda a aliviar los dolores articulares y musculares.
Proceso de envejecimiento
La ventaja final de esta baya llena de antioxidantes es su impacto en el proceso de envejecimiento. Para aquellos que buscan una piel de aspecto más joven, o que quieren eliminar las manchas de la edad y las arrugas, ¡los antioxidantes que neutralizan los radicales libres en la baya del espino amarillo son perfectos! ¡Beber jugo de bayas de espino cerval, agregar el aceite concentrado a otros alimentos o comer las bayas mismas son formas viables de mantenerse joven!
Palabra de advertencia: si sufre de un trastorno hemorrágico, la baya del espino amarillo puede ser peligrosa, ya que ralentiza la coagulación de la sangre. Además, si ya está tomando medicamentos para la presión arterial o sufre de hipotensión, esta baya podría no ser una gran opción. Como siempre, debe hablar con un profesional médico antes de realizar cambios importantes en su dieta con nuevos y poderosos superalimentos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo