Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

Cómo picar ajo: 3 formas sencillas

Imagina que has invitado a tus amigos a cenar y estás cocinando arroz mexicano. Tienes todo bien, pero el ajo no está bien picado y quedan algunas pepitas en el arroz. ¿No le quitaría el encanto a tu plato cuando la gente muerda un trozo de ajo acre? Para evitar este tipo de errores, estamos aquí para ayudarle con una forma fácil e infalible de picar ajo. Úsalo en tus preparaciones de arroz, salsas, salsa o camarones.


¿Cómo picar el ajo?

Para empezar tendrás que pelar la cabeza de ajo. Verás que está envuelto en capas parecidas al papel y es posible que incluso tenga un tallo duro todavía adherido. Retire tantas capas exteriores de papel como pueda. A continuación, desea aflojar los dientes individuales, así que apriete el bulbo hasta formar una bola y gírelo entre sus manos durante 15 a 20 segundos. Esto ayudará a que los dientes se separen entre sí. En el punto donde se unieron esos dientes al bulbo principal, habrá un área endurecida. Corta este pequeño borde con tu cuchillo de chef. Luego, aplasta cada bulbo con el lado plano de tu cuchillo para que el diente salga de la cubierta. Tus dientes de ajo están listos para picar.


Cómo picar ajo: receta fácil

Picar ajo nunca ha sido tan fácil.


Ingredientes

  • 4 dientes de ajo medianos


Instrucciones


Usando un cuchillo de chef


Picar ajo

  1. Coloque cada diente individual sobre una tabla de cortar y tritúrelos con el lado plano de su cuchillo. Esto hará que el diente de ajo explote.
  2. Ahora que los dientes están machacados, júntelos en una pila. Puedes picarlos finamente, balanceándolos con un cuchillo de chef afilado.
  3. Puedes utilizar este ajo picado en recetas como aderezos y salsas.


Usar una prensa de ajos


Picar ajo

  1. Coge los dientes de ajo pelados y colócalos en la prensa de ajos.
  2. Presiónelo para que el ajo salga por los agujeros. Vacía el ajo prensado en un bol y úsalo en tus recetas.


Usando un rallador


  1. Si no puedes picar el ajo finamente, un microplano es una gran opción.
  2. Toma un diente y ralla el ajo como si fuera queso. Esta es una forma sencilla de utilizar el ajo en tus platos.


Notas

Cuanto más fino se pica el ajo, más sabor desprende. Por lo tanto, asegúrese de picarlo en consecuencia.

Si es posible, pica el ajo cuando quieras utilizarlo. El ajo cortado más largo tiende a tener un sabor más picante y áspero.

Si no está seguro de cuántos dientes de ajo usar para la cantidad deseada de ajo picado, tenga en cuenta que con tres o cuatro dientes medianos puede obtener aproximadamente una cucharada de ajo picado. Esto puede ayudarte a elegir la cantidad adecuada de ajo.


Usar ajo picado en recetas

El ajo picado es un condimento indiscutible que puede realzar el sabor de tus salteados. El único inconveniente al preparar este plato es que mucha gente cocina demasiado el ajo. Si la sartén está a fuego medio-alto a alto, cocina el ajo picado por no más de 30 segundos. Evita que el ajo se queme y tenga un sabor amargo. Agréguelo a la sartén después de que otras verduras como chalotes, apio y zanahorias se hayan ablandado.

También puedes agregar ajo picado a tus espaguetis. Saltéalo en aceite de oliva junto con un poco de pimentón rojo y tendrás un Aglio e olio alucinante para cenar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas