Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

Los 7 principales beneficios de las hojas de laurel

hojas de laurel
Hojas de laurel

Las hojas de laurel son conocidas por su capacidad potencial para proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo y ayudar en el control de la diabetes. También pueden ayudar a mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación, aliviar los problemas respiratorios y optimizar la digestión.

¿Qué son las hojas de laurel?

Hay muchos tipos de plantas que contienen hojas denominadas "hojas de laurel", pero la verdadera hoja de laurel se conoce científicamente como Laurus nobilis. Esta es la variedad rica en nutrientes que se analiza en el artículo. Muchas otras hojas tienen una apariencia y un aroma similares a las verdaderas hojas de laurel, pero no tienen el mismo contenido de nutrientes. Esta planta es un pequeño árbol originario de la región mediterránea. Los árboles de laurel estaban presentes en todas partes de la región, pero los cambios climáticos han disminuido su presencia. Sin embargo, estas hojas han sido parte del mundo culinario y medicinal durante miles de años, datando al menos desde la época de los antiguos romanos.

¿Cómo usar las hojas de laurel?

Los usos de las hojas de laurel incluyen moler las hojas en una especia para dar sabor a sopas y guisos, pero se agregan más comúnmente en su forma entera como saborizante para ciertos platos italianos. Se retiran del plato antes de consumir o se utilizan como guarnición. Las hojas enteras no se consumen comúnmente. No existe una amplia gama de aplicaciones culinarias para las hojas de laurel, aunque los extractos de estas hojas tienen numerosos usos médicos. Estas hojas también son un elemento popular en la aromaterapia y los tratamientos a base de hierbas para diversas afecciones cutáneas y respiratorias.

Beneficios para la salud de las hojas de laurel

Con la amplia gama de beneficios que estas poderosas hojas pueden ofrecer, es necesario incluirlas en tu dieta. Vamos a explorarlos en detalle.

Puede mejorar la digestión

Las hojas de laurel se han utilizado tradicionalmente para aliviar los síntomas de la indigestión y otras dolencias estomacales. Según un informe de 2019 publicado en Medicinal Plants of South Asia Journal, las hojas de laurel no solo agregan un gran sabor a la comida, sino que también ayudan a aliviar el dolor abdominal, las infecciones gastrointestinales, la flatulencia, la hinchazón, el estreñimiento y la diarrea. También se puede utilizar como diurético. Sin embargo, se necesita más investigación centrada en los efectos de las hojas de laurel para demostrar verdaderamente su eficacia en la digestión.

Puede ayudar a aliviar las condiciones respiratorias

Las hojas de laurel tienen fuertes propiedades antibacterianas según una investigación publicada en el Boletín biológico y farmacéutico. Cuando se extrae el aceite esencial de las hojas de laurel, se puede mezclar en un ungüento y aplicarlo en el pecho para ayudar a aliviar diversas afecciones respiratorias. Esto también se puede lograr con una cataplasma hecha con las hojas. Extiéndelo sobre el pecho y déjalo reposar toda la noche. Inhalar el vapor tiene un efecto similar a la aromaterapia y puede aflojar la flema y eliminar bacterias peligrosas que pueden quedar atrapadas en las vías respiratorias, gracias a su calidad antibacteriana natural.

Nota: Sin embargo, es muy recomendable consultar a un especialista en salud antes de probar este remedio en casa.

Puede mejorar la salud del cabello

La evidencia anecdótica sugiere que la hoja de laurel puede hacer maravillas para tratar la caspa y reducir los problemas de caída del cabello. Si desea mejorar la salud de los folículos pilosos y eliminar la caspa, un método casero es remojar las hojas de laurel en agua y luego frotarlas en el cuero cabelludo después del champú. Los productos químicos y los ingredientes volátiles que contienen pueden ayudar a eliminar la piel seca y la caspa. Habiendo dicho eso, hay una falta de evidencia científica que respalde los beneficios de las hojas de laurel para el cabello y, por lo tanto, se necesita más investigación.

Podría ayudar como agente antiinflamatorio

Uno de los beneficios más importantes de la hoja de laurel es su capacidad para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Así lo confirma un estudio publicado en la revista Phytotherapy research.

Las hojas de laurel contienen un fitonutriente único, llamado partenolida, que puede reducir rápidamente la inflamación y la irritación cuando se aplica tópicamente en las áreas afectadas, como dolor en las articulaciones o áreas afectadas por la artritis. Este efecto también se puede lograr mediante el consumo normal de especias de laurel.

Se puede usar para mejorar o proteger la salud del corazón

El ácido cafeico y la rutina son compuestos orgánicos importantes que se encuentran en las hojas de laurel y que pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro corazón. Se dice que la rutina fortalece las paredes capilares en el corazón y las extremidades del cuerpo, mientras que el ácido cafeico puede ayudar a eliminar el colesterol LDL o malo del sistema cardiovascular.
hojas de laurel
Los usos de las hojas de laurel incluyen moler las hojas en una especia para dar sabor a sopas y guisos.

Puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés

El linalol se asocia a menudo con el tomillo y la albahaca, pero también está presente en las hojas de laurel. Este compuesto puede ayudar a reducir el nivel de hormonas del estrés en el cuerpo, especialmente cuando se usa en aromaterapia. El exceso de hormonas del estrés puede ser peligroso para la salud a largo plazo, por lo que las hojas de laurel podrían tener la capacidad de calmarlo y ayudarlo a permanecer relajado incluso en sus momentos de gran ansiedad.

Puede ayudar en el control de la diabetes

La investigación sugiere que las hojas de laurel podrían haber estado relacionadas con una mejor función del receptor de insulina y niveles de azúcar en sangre regulados. Para los pacientes con riesgo de desarrollar diabetes o para aquellos que ya han desarrollado la afección, el consumo regular de hojas de laurel puede reducir significativamente las posibilidades de episodios diabéticos. Si bien estos hallazgos son prometedores, se deben realizar más estudios con tamaños de muestra más grandes para reforzar la investigación actual.

Palabra de precaución: como se mencionó anteriormente, "hoja de laurel" es un término de uso común que se aplica a muchas plantas diferentes en todo el mundo; sin embargo, para lograr todos los beneficios para la salud enumerados anteriormente, es esencial que encuentre una verdadera hoja de laurel, derivada del árbol de laurel. Otras variedades en realidad pueden ser tóxicas cuando se consumen, así que asegúrese de obtener lo real. En términos de alergias, las hojas de laurel no son ampliamente conocidas como sustancias alergénicas, pero se han informado brotes esporádicos de dermatitis de contacto y eczema. Si es alérgico a otros miembros de la familia Lauraceae, es probable que también sea alérgico a las hojas de laurel.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas