Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

10 increíbles beneficios de la hierba de San Juan

hierba de San Juan
La hierba de San Juan es un arbusto caducifolio muy pequeño en forma de montículo. Crédito de la foto: Shutterstock

Los impresionantes beneficios para la salud de la hierba de San Juan incluyen su capacidad para tratar la depresión, mejorar los cambios de humor, aliviar la ansiedad, reducir la gravedad de los síntomas premenstruales, aliviar las tendencias adictivas, regular la actividad hormonal, prevenir el cáncer, proteger contra infecciones virales, reducir la inflamación , y calmar el sistema nervioso.

¿Qué es la hierba de San Juan?

La hierba de San Juan se ha vuelto extremadamente popular en las últimas décadas como un posible remedio herbal que cura todo para muchos problemas de salud. A diferencia de otros tratamientos herbales, muchos de sus beneficios para la salud han sido verificados por la comunidad científica y sus suplementos herbales son recetados comúnmente por profesionales médicos. La hierba de San Juan es una pequeña planta con flores del género Hypericum que tiene el nombre científico de Hypericum perforatum y crece de forma silvestre en Europa, pero desde entonces se ha extendido a las Américas, Rusia, Asia, China y Oriente Medio. Es posible que conozca la hierba de San Juan con un nombre diferente, como rosa de colofonia o hierba de cabra, pero todas tienen el mismo impacto. La amplia gama de sus beneficios para la salud lo convierten en un factor importante en la suplementación a base de hierbas, y ahora está ampliamente disponible en todo el mundo.

La hierba de San Juan se puede encontrar en forma de cápsula, tintura, aceite o cruda. Los componentes químicos de la hierba de San Juan incluyen bioflavonoides y una variedad de antioxidantes que pueden tener un impacto significativo en el comportamiento hormonal, físico y químico del cuerpo. Si bien los componentes pueden ser muy valiosos para la salud humana, también hay una serie de efectos secundarios o complicaciones que pueden surgir con el uso de la hierba de San Juan en combinación con ciertas afecciones o medicamentos. Consulte a su médico antes de usar la hierba de San Juan.

Beneficios para la salud de la hierba de San Juan

Los beneficios para la salud de esta increíble hierba incluyen sus cualidades antidepresivas, el cuidado de la piel y muchos más.

Cualidades antidepresivas

Quizás el efecto más conocido de la hierba de San Juan es su naturaleza antidepresiva. Se ha utilizado ampliamente para aliviar los síntomas de la depresión durante generaciones y ahora es una solución natural popular que los médicos y psiquiatras suelen recetar a sus pacientes. Contiene una rara combinación de químicos antidepresivos que inhiben o retrasan la recaptación de ciertos neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina.

Alivia la ansiedad

Los beneficios para la salud de la hierba de San Juan se extienden más allá de la depresión, ya que también ayudan a las personas que sufren de ansiedad y cambios de humor. Al ayudar a regular el equilibrio hormonal en el cuerpo, la hierba de San Juan puede volver a alinear el metabolismo y el reloj interno, brindando ayuda para el insomnio, la irritabilidad y la fatiga crónica. Eliminar las hormonas del estrés crónico del cuerpo también puede mejorar la salud general y la función cognitiva, ya que el exceso de hormonas del estrés puede afectar varios órganos.

Reduce los cambios de humor

Hay dos períodos distintos de la salud sexual femenina que pueden ser desafiantes en términos de cambios de humor: el síndrome premenstrual y la menopausia. La hierba de San Juan se recomienda ampliamente para las mujeres en ambos períodos, ya que se ha demostrado que sus componentes químicos reducen los cambios de humor y la ansiedad en las mujeres menopáusicas. Además, reducen la gravedad de los calambres y la irritación y depresión premenstrual.

Alivia los síntomas de abstinencia

Los primeros indicios muestran que el uso de la hierba de San Juan puede ser muy útil para aliviar los antojos y los síntomas de abstinencia después de dejar los cigarrillos, el alcohol u otras sustancias adictivas. Esto podría resultar muy útil, ya que la recuperación de la adicción es un desafío. Sin embargo, la investigación adicional sobre este beneficio particular aún está en curso.

Agente antiviral

Recientemente ha salido a la luz una nueva investigación que dice que la hierba de San Juan tiene ciertas capacidades antivirales, que reducen el riesgo de SIDA, hepatitis y otras afecciones virales graves. El único problema con esto es que se requieren dosis muy altas para este tipo de efecto antiviral, lo que también causaría una variedad de efectos secundarios desagradables.

Restaura el Equilibrio Hormonal

Como ya sabemos sobre los efectos antidepresivos de la hierba de San Juan, los ingredientes activos también tienen fuertes efectos sobre la regulación hormonal en el cuerpo. El hipotiroidismo es uno de los trastornos tiroideos más comunes y se ha demostrado que esta hierba reduce sus síntomas y ayuda a la glándula tiroides a liberar niveles normales de hormonas nuevamente.

Agente antiinflamatorio

La naturaleza calmante de la hierba de San Juan y la rica concentración de compuestos antioxidantes y antiinflamatorios la hacen perfecta para aliviar el dolor de la artritis, la gota, las molestias en las articulaciones y los dolores musculares. Así como ayuda a aliviar la inflamación en la piel y el intestino, la hierba de San Juan también reduce la inflamación en el sistema cardiovascular, lo que ayuda a disminuir la presión arterial y el estrés en el corazón.

Protección de la piel

Si usa la hierba de San Juan para aplicación tópica en forma de ungüento o tintura, puede acelerar el proceso de curación de quemaduras, hematomas y raspaduras al estimular la circulación de sangre oxigenada a las células dañadas de la piel.

Reduce los dolores del embarazo

Durante el embarazo, las hemorroides y otras áreas estiradas del cuerpo pueden volverse muy dolorosas. Aunque no se recomienda tomar suplementos orales durante el embarazo, la aplicación tópica de ungüentos y pastas de hierba de San Juan es muy recomendable para las mujeres que padecen estas afecciones relacionadas con el embarazo.

Potencial anticancerígeno

La investigación del cáncer ha comenzado recientemente a poner más fe en el papel que podría desempeñar la hierba de San Juan. La investigación de laboratorio realizada por Susan J. Murch y Praveen K. Saxena, Departamento de Agricultura Vegetal, Universidad de Guelph, Guelph, Ontario, Canadá, también ha demostrado una correlación definitiva entre la prevención y el tratamiento de la leucemia con el uso constante de suplementos de hierba de San Juan. . Según el estudio, la línea de germoplasma rico en melatonina de la hierba de San Juan puede facilitar los estudios fundamentales sobre la biosíntesis y el metabolismo de la melatonina y los nuevos desarrollos en productos naturales para el tratamiento del cáncer.

Palabra de advertencia: Los efectos negativos más comunes de la hierba de San Juan son mareos, náuseas, fatiga y confusión. Estos efectos generalmente ocurren en personas con trastorno bipolar diagnosticado y esquizofrenia. La hierba de San Juan también puede ser una mezcla peligrosa con una variedad de medicamentos. Es esencial discutir sus condiciones actuales con un médico antes de agregar esta hierba a su régimen de suplementos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas