Las flores de Columbine florecen en muchos colores llamativos con formas exquisitas. |
Algunos de los beneficios para la salud más importantes de la aguileña incluyen su capacidad para tratar afecciones de la piel, reducir la inflamación, eliminar el dolor, reducir la fiebre, aliviar problemas gastrointestinales, aliviar enfermedades respiratorias, desintoxicar el cuerpo y disminuir el sangrado menstrual.
¿Qué es Colombina?
Comúnmente conocido como Granny's Bonnet o Columbine, el género conocido como Aquilegia en realidad consta de aproximadamente 70 especies de plantas perennes que los nativos americanos han utilizado como sustancia medicinal y fuente de alimento en todo el hemisferio norte. Por lo general, se encuentra en altitudes elevadas en prados y bosques abiertos, y es fácil de identificar debido a los pétalos estimulados de la flor, que parecen una garra. Hay muchos remedios a base de hierbas y usos tradicionales de esta planta versátil, incluidas las flores, las semillas y la raíz, pero existe un peligro considerable al ingerir las semillas en grandes cantidades, ya que contienen toxinas cardiogénicas que pueden afectar los sistemas cardiovascular y gastrointestinal. Se debe tener sumo cuidado al recurrir a la aguileña por sus beneficios medicinales, y solo debe confiar en la aguileña que se haya adquirido de un herbolario confiable y capacitado.
Puede usar tinturas y decocciones de aguileña para una serie de beneficios para la salud debido a sus propiedades diuréticas y astringentes, así como a la combinación única de compuestos orgánicos que contiene. Si bien las semillas y las raíces se pueden usar de otras maneras para lograr ciertos beneficios, existe un mayor riesgo con este tipo de remedios tradicionales. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a algunos de los importantes beneficios para la salud de la aguileña.
Beneficios para la salud de Columbine
Los beneficios para la salud de la aguileña incluyen:
Salud de la piel
Durante miles de años, las poblaciones indígenas de América del Norte y Europa han utilizado la aguileña para tratar una variedad de afecciones de la piel. Puede triturar las semillas o raíces y combinarlas con agua para crear una pasta o ungüento que se puede colocar directamente sobre las erupciones y la irritación. La naturaleza antiinflamatoria de la aguileña ayuda a reducir la irritación y el enrojecimiento de estas áreas afectadas. También es eficaz para el acné leve, la psoriasis y la hiedra venenosa, así como para otras erupciones derivadas de plantas.
Eliminar el dolor
Columbine también funciona como un analgésico efectivo en varias partes del cuerpo. El mismo tipo de pasta se puede aplicar a los moretones y los músculos tensos para reducir los dolores y molestias, como resultado de los mismos compuestos antiinflamatorios que se encuentran en las raíces y semillas. Las lociones hechas de la raíz triturada y los aceites extraídos son muy populares para los dolores reumáticos a medida que las personas envejecen. Aquellos que sufren de artritis pueden usar estas lociones a base de hierbas para reducir significativamente su malestar. Se desaconseja el uso de aguileña en heridas abiertas, ya que la toxicidad podría afectar negativamente al cuerpo si entra en el torrente sanguíneo.
Dolores de cabeza
Uno de los usos más populares de aguileña ha sido en la reducción de dolores de cabeza. Usando pequeñas cantidades de semillas trituradas y, a menudo, mezclándolas con vino o agua, los dolores de cabeza se pueden aliviar rápidamente. Una vez más, las semillas contienen sustancias tóxicas, por lo que se necesitan cantidades muy pequeñas para este tratamiento, y se recomienda consultar a un herbolario.
Problemas respiratorios
Triturar las raíces y mezclarlas con agua también se ha utilizado como tratamiento para ciertos problemas respiratorios, como la congestión y el dolor de garganta. Al eliminar la inflamación de las vías respiratorias, la aguileña puede ayudar a acelerar el proceso de curación, reducir la irritación y eliminar la congestión, lo que previene más enfermedades o infecciones causadas por bacterias en la flema y el esputo.
Desintoxicar el cuerpo
Columbine se ha utilizado durante mucho tiempo para estimular la transpiración y se conoce tradicionalmente como un remedio eficaz para bajar la fiebre. Si mezclas las flores con agua y bebes esta mezcla, las fiebres pueden eliminarse rápidamente. Esta misma propiedad también induce la micción, por lo que su papel como diurético lo hace valioso para desintoxicar el organismo. Al estimular la eliminación del exceso de toxinas, sales, grasas y agua, la aguileña ayuda a aliviar la presión sobre los riñones y el hígado.
Problemas estomacales
Si las raíces se preparan correctamente, se pueden consumir como un tónico para el estómago, ya que pueden aliviar la inflamación y la irritación en los intestinos que causan diarrea y síntomas del SII (Síndrome del Intestino Irritable). Debe ser consumido en pequeñas cantidades y preparado por un herbolario capacitado.
Sangrado menstrual
Los efectos de la aguileña en las mujeres se conocen desde hace generaciones. Se puede usar una pequeña tintura para inducir el parto durante el embarazo, y sus propiedades como coagulante y astringente pueden ayudar a reducir el sangrado después del parto. Además, la aguileña es utilizada por muchos practicantes de hierbas para disminuir el sangrado menstrual y reducir algunas de las molestias y síntomas asociados con la menstruación.
Una última palabra de advertencia
Como se mencionó muchas veces en este artículo, la aguileña es una flor venenosa, por lo que, a pesar de todos los beneficios para la salud que acabamos de explicar, no debe intentar crear decocciones, tinturas o ungüentos sin la capacitación adecuada o consultar con un herbolario o un médico tradicional. . Antes de agregar cualquier poderoso remedio a base de hierbas a su regimiento de salud, siempre consulte a un profesional médico.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo