La malva común es una planta común y exitosa en áreas perturbadas. |
Algunos de los beneficios para la salud más impresionantes de Malva sylvestris pueden incluir su capacidad para acelerar la cicatrización de heridas, proteger contra infecciones, reducir la inflamación, reducir los signos del envejecimiento, mejorar la salud respiratoria, optimizar las funciones digestivas, mejorar el sueño y tratar los dolores de cabeza.
¿Qué es la Malva Sylvestris?
El nombre científico, Malva sylvestris, es tan hermoso como el de esta planta con flores del género Malva, y es más conocido popularmente como malva alta o malva común. Esta planta se encuentra a menudo en campos y setos y tiene una llamativa flor morada y mide entre 3 y 4 pies de altura. Es nativo de Europa occidental, pero se ha extendido a partes del Mediterráneo y el norte de África, y se ha importado a gran parte del mundo de habla inglesa. Curiosamente, y una de las características definitorias del género Malva, son las nueces y semillas (también llamadas quesos, por su forma). El mucílago que se encuentra en la Malva sylvestris es muy valioso por sus diversos usos medicinales, y esta flor se ha utilizado desde la antigüedad.
Las flores y las hojas de esta hierba única se utilizan con fines medicinales, incluso en un extracto de aceite esencial que puede tener algunos efectos poderosos en el cuerpo. Las hojas también se pueden remojar en un té, las semillas se pueden comer y aquellas hojas que no están afectadas por ninguna enfermedad de la roya (un problema común para la especie) también se pueden consumir o aplicar tópicamente para obtener una amplia variedad de beneficios en forma de cataplasmas. Esta planta contiene una serie de ingredientes activos que afectan la salud humana, así que echemos un vistazo más de cerca a los muchos beneficios para la salud de Malva sylvestris.
Beneficios para la salud de Malva Sylvestris
Los beneficios para la salud de Malva sylvestris incluyen:
Puede ayudar en el alivio del dolor
Uno de los usos comunes de Malva sylvestris puede ser como analgésico, particularmente en aplicaciones tópicas. Si has resultado herido o lesionado de alguna manera en tu piel, puedes aplicar las hojas de Malva sylvestris en forma de cataplasma en la zona afectada. Los productos químicos de las hojas no solo pueden ayudar a acelerar la curación, debido a su rico contenido de vitaminas, sino que también pueden ofrecer ciertas propiedades analgésicas en el área, reduciendo el dolor y la incomodidad. Esta capacidad analgésica de la malva común se puede utilizar de muchas maneras en todo el cuerpo, tanto interna como externamente. Esto también lo convierte en una aplicación popular en mascarillas faciales o remedios tópicos para el dolor de cabeza.
Puede ayudar en la protección del sistema inmunológico
Sobre la base de esos primeros beneficios para la salud, Malva sylvestris también puede estimular el sistema inmunológico al prevenir infecciones bacterianas y otros agentes extraños que afecten las áreas heridas. Esto también se puede lograr mediante el consumo de hojas, semillas y suplementos de Malva sylvestris.
Potencial acción antiinflamatoria
Si ha experimentado picaduras de insectos, moretones grandes, quemaduras solares o erupciones en la piel, un gel o cataplasma hecho de Malva sylvestris puede ser muy eficaz para reducir la inflamación y la hinchazón, al tiempo que posiblemente también estimule una curación más rápida. Al usar el aceite esencial o las variedades ingeridas de Malva sylvestris, también puedes aplicarlo en las articulaciones y dolores.
Puede actuar como remedio para los síntomas de enfermedades respiratorias
Si sufre de congestión en el pecho o una afección respiratoria, entonces usar Malva sylvestris es una gran idea. No solo puede aumentar la expectoración, lo que puede despejar las vías respiratorias, sino que también puede calmar la garganta y las glándulas debido a sus aspectos antiinflamatorios, al mismo tiempo que promueve la curación y una recuperación más rápida.
La gente usa la flor y la hoja de malva para hacer medicinas. |
Efectos potencialmente antienvejecimiento
El impacto que el uso tópico de Malva sylvestris puede tener en el cuerpo es impresionante. De hecho, para aquellos preocupados por el envejecimiento demasiado rápido, o que se miren al espejo todos los días para ver si tienen arrugas, use un gel o crema con malva como ingrediente y posiblemente mantenga su piel con un aspecto joven y rejuvenecido.
Puede mejorar los problemas digestivos
Para aquellas personas que se sienten retrasadas o incapaces de evacuar adecuadamente, puede ser una sensación incómoda. El uso de laxantes potentes puede tener una variedad de otros efectos en el cuerpo, pero al remojar algunas semillas u hojas secas en un té, puede crear una bebida laxante suave que puede regular su sistema digestivo y aliviar cualquier tensión en ese sistema de órganos.
Puede actuar como remedio para los problemas del sueño
Muchas personas luchan por conciliar el sueño, pero usted puede recurrir al uso de aceite esencial de Malva sylvestris o una relajante taza de té de malva para relajar la mente y el cuerpo, lo que le permite quedarse dormido y tranquilo.
Una última palabra de advertencia
Ha habido numerosos informes de interacciones entre medicamentos de personas que usan Malva sylvestris además de otros medicamentos recetados, particularmente para problemas digestivos o respiratorios. Antes de agregar esta poderosa hierba a su régimen de salud, consulte con su médico acerca de cualquier otro medicamento que esté usando actualmente.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo