Ajo Crudo |
El ajo es una hierba saborizante de olor fuerte que se destaca por sus muchos beneficios para la salud. Contiene un poderoso compuesto llamado alicina que puede ayudar a reducir el colesterol. Los beneficios para la salud del ajo pueden incluir el alivio de los síntomas del resfriado común, la reducción de la presión arterial y la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y trastornos neurodegenerativos.
El propósito de un diente de ajo es abundante. Desde fines culinarios hasta usos medicinales, es realmente un todoterreno cuando se trata de elegir una alimentación saludable. Además, aporta un delicioso sabor a todas tus recetas. Además, puede consumir ajo en una variedad de formas, como pan de ajo, alioli de ajo, puré de papas con ajo, etc. Con tantos usos diferentes, exploremos los beneficios para la salud del ajo en detalle.
¿Qué es el ajo?
El ajo, conocido científicamente como Allium sativum, es un pariente cercano de la cebolla y es originario de Asia Central. El bulbo de ajo contiene varios dientes y cada diente está cubierto con una cáscara suave y translúcida. El ajo se ha utilizado como condimento en los alimentos y como remedio tradicional durante más de 3000 años. Sir Louis Pasteur, el científico que descubrió la pasteurización, usó las cualidades antibacterianas de esta hierba ya en 1858. Un informe en el Journal of Pharmaceutical Research sugirió que un diente al día puede traer una gran mejora en su salud general, mientras que dos a tres dientes diarios podría ayudar a mantener a raya el resfriado común.
Nutrición
El ajo es muy bajo en calorías, grasas saturadas y sodio. Tiene varios minerales útiles como fósforo, potasio, magnesio, zinc, calcio y hierro, y oligoelementos como yodo, azufre y cloro. Según la base de datos nacional de nutrientes del USDA, el ajo es una rica fuente de vitaminas B (folato, tiamina, niacina y B-6) y vitaminas C, A y K. El ajo es una de las raras fuentes dietéticas de compuestos orgánicos , alicina, alisatina 1 y alisatina 2.
Beneficios para la salud del ajo crudo
Veamos los beneficios para la salud del ajo a continuación.
Puede aliviar el resfriado y la tos
Un artículo de 2014 publicado en la base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas citó un estudio que evaluó a 146 participantes durante tres meses para averiguar el impacto que tuvo en los pacientes que sufrían de resfriado y tos. Como parte del estudio, los investigadores dividieron el número total de participantes en dos grupos iguales. Un grupo tomó una tableta de placebo mientras que el otro grupo tomó una tableta de ajo. Al final del estudio, los investigadores encontraron que las personas que tomaron ajo todos los días durante tres meses en lugar de un placebo tuvieron menos episodios de resfriado en comparación con el grupo de placebo.
Podría reducir la hipertensión
Según un informe de 2014 de la revista Integrated Blood Pressure Control, el extracto de ajo añejo tiene la capacidad de reducir la presión arterial en personas hipertensas. Sin embargo, se requieren más estudios para verificar si pueden considerarse una terapia alternativa para la hipertensión.
Podría ayudar a reducir los niveles de colesterol
El ajo crudo, rico en el compuesto alicina, puede prevenir la oxidación del colesterol LDL (malo). La investigación muestra una reducción en el colesterol y los triglicéridos en ratas que consumen ajo crudo. Sin embargo, no hay suficiente investigación para verificar definitivamente este beneficio para la salud.
Puede impulsar la salud del corazón
El ajo tiene importantes propiedades cardioprotectoras, que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas importantes como la aterosclerosis, la hiperlipidemia, la trombosis, la hipertensión y más. Si bien la mayoría de las investigaciones revisadas respaldan la correlación entre la ingesta de ajo y la cardioprotección, según el estudio de Nutrition Journal, se necesita más investigación para decidir la forma y la dosis adecuadas. Se debe mantener una estrecha vigilancia sobre el uso adecuado de esta hierba, es decir, el uso de las diferentes preparaciones disponibles, la dosis, la duración y su interacción con los medicamentos genéricos.
Puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas
Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del ajo crudo pueden ayudar a prevenir futuras enfermedades neurodegenerativas. Según un estudio en el Diario libio de medicina, el ajo y sus preparaciones pueden ayudar a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, se requieren más estudios para identificar los compuestos de ajo particulares responsables de sus efectos.
Puede reducir el riesgo de demencia
El daño oxidativo puede desempeñar un papel muy importante en las enfermedades cardiovasculares y la demencia, ya que el riesgo de estas enfermedades aumenta con la edad. El extracto de ajo envejecido (AGE) tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cerebrales comunes como la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Se ha demostrado que altas dosis de AGE aumentan las enzimas antioxidantes y reducen el estrés oxidativo en personas con problemas de presión arterial.
Puede ayudar a prevenir el envenenamiento por metales pesados
Altas dosis de ajo pueden prevenir el daño a órganos causado por metales pesados. Los compuestos de azufre en esta hierba posiblemente pueden reducir los niveles de plomo en la sangre. También pueden prevenir los signos de toxicidad, como dolores de cabeza y presión arterial, y también pueden ayudar a una mejor absorción de hierro y zinc en la sangre. Un informe de 2012 publicado en Farmacología y toxicología básica y clínica revela que el ajo puede ser eficaz para reducir las concentraciones de plomo en sangre y tejidos entre seres humanos y animales por igual.
Puede curar heridas
Puede actuar como un remedio herbal eficaz para la herida infectada. Coloque 2 clavos de olor machacados en el área infectada para obtener un alivio instantáneo.
Puede mejorar la salud ósea
Las hierbas como el ajo y la cebolla pueden afectar los niveles de estrógeno en las mujeres menopáusicas, lo que reduce el riesgo de osteoartritis. También pueden minimizar la pérdida ósea y mejorar la salud ósea general tanto en hombres como en mujeres. También según un estudio de la revista Electronic Physician, el consumo de ajo puede reducir el estrés oxidativo en la fisiopatología de muchas enfermedades como la osteoporosis.
Podría aumentar la digestión
La inclusión diaria de dientes de ajo crudos en su dieta puede ayudar con los problemas digestivos. Incluso la inflamación o irritación del canal gástrico puede reducirse usando esta hierba. El ajo podría ayudar a aclarar la mayoría de los problemas intestinales como la disentería, la diarrea y la colitis. Su papel en la disipación de gusanos es fenomenal. No afecta a las bacterias buenas del intestino, pero destruye las dañinas. No solo mejora la digestión, sino que también puede ayudar a aliviar los gases estomacales.
Puede regular el azúcar en la sangre
Comer dientes de ajo crudos puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition.
Puede aumentar la inmunidad
El ajo tiene fitonutrientes que pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo, fortaleciendo su inmunidad. La hierba también puede reducir la fatiga y aumentar la energía. Un informe de 2012 en el African Journal of Traditional, Complementary, and Alternative Medicines reveló un estudio realizado en ratas para determinar si el ajo contribuía a mejorar la función inmunológica. Los investigadores descubrieron que los extractos aumentaron significativamente el recuento de glóbulos blancos y mostraron más efectos estimulantes del sistema inmunológico.
Puede ayudar en el cuidado de los ojos
Es rico en nutrientes como el selenio, la quercetina y la vitamina C, todos los cuales pueden contribuir a la salud de los ojos y también pueden ayudar con las infecciones y la inflamación de los ojos.
Puede ayudar a prevenir el acné
El ajo, junto con otros ingredientes como la miel, la crema y la cúrcuma, se puede utilizar como remedio casero para las cicatrices del acné y para bloquear la aparición del acné. Esta hierba puede ser eficaz en la limpieza de la piel y una sustancia antibiótica que puede ayudar a resolver varias afecciones de la piel, como erupciones cutáneas, psoriasis, herpes labial y ampollas. Además, también puede ayudar en la síntesis celular, protegiendo contra los rayos UV y retrasando el envejecimiento.
Otros beneficios
Otros beneficios de esta hierba pueden incluir la reducción de los síntomas del asma, el aumento de la libido y la caída del cabello, entre otros.
Puede controlar el asma
Comer dientes de ajo hervidos puede ser un remedio homeopático eficaz para reducir los síntomas del asma. Otro remedio sugerido es beber un vaso de leche con tres clavos hervidos cada noche antes de ir a dormir. Puede brindar un alivio posterior a los pacientes con asma. Los ataques de asma pueden controlarse triturando clavos de olor con vinagre de malta. No obstante, es recomendable consultar con un experto antes de probar estos tratamientos en casa.
Puede promover la pérdida de peso
Durante años, el ajo se ha utilizado como remedio para bajar de peso. En modelos animales, redujo la expresión de genes que están involucrados en la adipogénesis que conduce a la formación de células grasas. La hierba aumentó la termogénesis, lo que puede ayudar a quemar grasa y reducir los niveles de colesterol LDL (malo). Esta investigación tiene implicaciones positivas para reducir la obesidad en humanos.
Puede prevenir el hígado graso no alcohólico
El ajo es rico en S-ally-mercapto cisteína (SAMC) y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el hígado graso, según un estudio en animales. Estos compuestos también pueden reducir el riesgo de daño hepático. Se necesita más investigación para confirmar estos beneficios hepáticos.
Podría reducir las infecciones urinarias y renales
El ajo puede prevenir el crecimiento de Pseudomonas aeruginosa, un patógeno responsable de infecciones recurrentes del tracto urinario (ITU) e infecciones renales. El extracto de ajo fresco también se puede usar para prevenir el crecimiento de la vaginitis por cándida y la infección por E. coli.
Puede prevenir la caída del cabello
La hierba puede ayudar a prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello. La aplicación regular de gel de ajo o aceite de coco con infusión de ajo puede ayudar con condiciones como la alopecia. Sin embargo, existe información e investigación limitadas sobre esta conexión, por lo que se necesitan más estudios para confirmar la asociación científica.
Puede tener efectos antibacterianos y antiparasitarios
Los extractos de ajo pueden ayudar con la infección por Helicobacter pylori, las picaduras de garrapatas, la tiña inguinal y el pie de atleta debido a sus efectos antibacterianos.
Podría prevenir la úlcera péptica
Los compuestos antibacterianos presentes en la hierba pueden eliminar los parásitos estomacales que causan las úlceras pépticas.
Puede aliviar los dolores de oído
Debido a las propiedades antivirales, antifúngicas y antibióticas de la hierba, se puede usar para aliviar el dolor de oído y las infecciones del oído.
¿Cómo usar el ajo?
La hierba se puede consumir cruda, pero el sabor es tan potente que la mayoría de las personas prefieren cocinarla o agregarla a varios platos antes de comerla.
- Puede picar, triturar, rebanar, picar o incluso hacer jugo de ajo. Su corte activa la enzima alinasa que es muy beneficiosa para la salud.
- El ajo picado da un aroma delicioso y fragante cuando se calienta en aceite de oliva. Esto puede formar una base para sopas, guisos y curry. Es uno de los ingredientes principales de una buena salsa para pasta.
- La hierba también es un ingrediente esencial en varios tipos de pasta de dientes y enjuagues bucales, ya que ayuda a prevenir las caries dentales y las bacterias orales.
Advertencia: la ingesta excesiva puede irritar el sistema digestivo. Además, el ajo puede causar mal aliento.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo