verbena de limón |
Los fascinantes beneficios para la salud de la verbena de limón pueden incluir su capacidad potencial para proteger los músculos, reducir la inflamación, estimular el sistema inmunológico, calmar el estómago, reducir la fiebre, calmar los nervios y eliminar la congestión. También se usa popularmente para bajar de peso.
¿Qué es la Verbena de Limón?
Aunque la verbena de limón es originaria de América del Sur, se ha convertido en gran medida en una planta y hierba accesible a nivel mundial debido a sus poderosos efectos medicinales y cualidades como aditivo alimentario. Conocido científicamente como Aloysia citrodora, otro nombre común además de verbena de limón es abeja de limón. La planta es un arbusto perenne que tiene un poderoso aroma a limón, que se intensifica cuando se tocan o magullan las hojas y las flores. El arbusto puede medir 2-3 metros de altura y tiene pequeñas flores de color púrpura y blanco. Su uso generalizado inicial fue como aditivo alimentario y aromatizante, particularmente agregándose a platos de aves y pescado, así como a ensaladas, aderezos, mermeladas y diversas bebidas. Sin embargo, los usos tradicionales de la verbena de limón como hierba medicinal se han vuelto a poner de moda, especialmente porque la investigación moderna ha revelado una gran cantidad de componentes únicos que hacen que esta planta sea muy importante para la salud humana.
El aceite esencial de verbena de limón, cuando se extrae, contiene una alta concentración de poderosos compuestos antioxidantes, que incluyen verbascoside, nerol, geraniol y citral. El uso más común de la verbena de limón fuera de los suplementos de píldoras de hierbas es como un té de hierbas. Las hojas se pueden secar y luego remojar para un poderoso impulso a muchos de los órganos y procesos metabólicos.
Beneficios para la salud de la verbena de limón
Echemos un vistazo más de cerca a los impresionantes beneficios para la salud de la verbena de limón.
Puede ayudar en la pérdida de peso
Si bien el té verde a menudo se sugiere para quienes están a dieta, la verbena de limón también es efectiva. Solo hay 2 calorías por porción y la rica mezcla de compuestos orgánicos tiene un efecto en el cuerpo que puede reducir los "munchies", evitando así que comas entre comidas y comprometiendo tu dieta. Un estudio mostró que la verbena de limón ayudó a reducir el apetito al afectar ciertas hormonas (grelina y péptido-1 similar al glucagón) que controlan el apetito.
Puede fortalecer los músculos
Esta es una de las cualidades únicas de esta hierba y una que no se encuentra a menudo en los tés simples. Cuando usa el té de verbena de limón como un suplemento para el ejercicio, la investigación ha demostrado que las altas propiedades antioxidantes disminuyen el daño causado a los músculos durante el entrenamiento, sin inhibir el desarrollo de masa muscular adicional y el aumento de la resistencia de su cuerpo. ¡Esto hace que la verbena de limón sea el compañero perfecto antes o después del entrenamiento!
Puede reducir la inflamación
Tanto la artritis como las lesiones pueden causar estragos en nuestras articulaciones y movilidad. A medida que envejecemos, o cuando nos lesionamos, puede ser difícil volver a sentirse completo porque nuestras articulaciones están en constante uso y rara vez tienen tiempo para sanar adecuadamente. La verbena de limón se ha relacionado directamente con la reducción del dolor en las articulaciones y una recuperación más rápida de las lesiones relacionadas con las articulaciones. Esto se debe principalmente a los impresionantes niveles de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios en esta pequeña hierba. Un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine mostró que después de 9 semanas de tratamiento con verbena de limón y omega 3, los sujetos experimentaron una reducción significativa del dolor y la rigidez, así como una mejor función física.
Puede aumentar la inmunidad
El estrés oxidativo es el resultado de la actividad de los radicales libres y su presencia en todos los órganos de nuestro cuerpo, lo que debilita el sistema inmunológico al estirarlo demasiado y distraerlo con mutaciones celulares y enfermedades crónicas. La investigación ha relacionado la verbena de limón con niveles más bajos de estrés oxidativo y una mejor salud general del cuerpo, evidenciado por la actividad enzimática antioxidante acelerada, mientras que los marcadores de daño vascular inflamatorio disminuyeron.
Puede ayudar en la digestión
El té de verbena de limón también tiene ciertas cualidades calmantes en las que se ha confiado tradicionalmente para aliviar los problemas estomacales y la indigestión en diferentes culturas. Esta preparación a base de hierbas puede tener cualidades potencialmente antiespasmódicas que pueden ayudar a calmar el estómago y eliminar los calambres y la hinchazón, lo que puede provocar molestias y problemas gastrointestinales. Como se mencionó anteriormente, el té de verbena de limón ayuda a regular el apetito al afectar ciertas hormonas que controlan el apetito, lo que ayuda a prevenir las molestias asociadas con comer en exceso.
¿Cómo se usa la verbena de limón? |
Puede reducir las fiebres
En la medicina tradicional sudamericana, se confiaba en la verbena de limón como un diaforético, lo que significa que estimulaba la sudoración y, por lo tanto, se usaba para romper la fiebre y acelerar la curación de quienes padecían enfermedades inflamatorias.
Puede aliviar la ansiedad
Los compuestos antioxidantes que se encuentran en la verbena de limón también pueden tener un impacto en el equilibrio hormonal del cuerpo. Si bien este efecto no es dramático, se conoce como una bebida calmante y se prescribe para personas con aflicciones nerviosas o estrés crónico, ya que puede aliviar la mente y calmar el cuerpo.
Puede ayudar a tratar la congestión
El último atributo beneficioso de la verbena de limón son sus propiedades expectorantes. Esto significa que beber el té puede aflojar la congestión en las vías respiratorias y ayudar a eliminar la flema y la mucosidad en ese sistema. La flema puede ser un caldo de cultivo para las bacterias y otros patógenos, por lo que beber un té que puede ayudar a deshacerse de ese material no deseado es definitivamente una buena manera de mejorar su sistema inmunológico.
Palabra de precaución: a pesar de esta representación generalmente positiva de la verbena de limón, algunas personas sufren de dermatitis leve como una respuesta alérgica leve. Además, si sufres de enfermedad renal, sus ingredientes activos podrían potencialmente empeorar la condición, así que evita su uso. Consulte a un profesional médico capacitado antes de cambiar su régimen de salud o reemplazar un medicamento farmacéutico con un remedio a base de hierbas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo