El cohosh negro se usa con mayor frecuencia para controlar los síntomas de la menopausia, como los dolores de cabeza. |
Los beneficios de salud más importantes del cohosh negro incluyen su capacidad para reducir la inflamación, aliviar los síntomas menstruales y menopáusicos, eliminar los espasmos, disminuir la presión arterial, regular los períodos menstruales, mejorar la salud del sistema inmunológico, promover un sueño reparador, prevenir los cambios de humor y actuar como sustancia analgésica.
¿Qué es el Cohosh Negro?
El cohosh negro, con el nombre científico de Actaea racemosa, es una planta con flores que se encuentra principalmente en el centro y sur de América del Norte, aunque ocasionalmente también se puede encontrar en Canadá. Aunque la planta en sí puede crecer hasta dos pies de alto y tiene flores amarillas y blancas, la parte valiosa del cohosh negro se encuentra bajo tierra en la raíz.
La raíz de cohosh se ha utilizado como remedio a base de hierbas para varios grupos indígenas de las Américas durante miles de años, y aunque muchos de esos efectos medicinales no han sido validados científicamente, todavía hay un número significativo de personas que ven el cohosh negro como un remedio natural. panacea Si bien solía consumirse sin tratar, ahora se encuentra principalmente en forma de suplemento dietético.
Debido a su rango de cultivo relativamente estrecho, es muy buscada por los médicos alternativos. Los ingredientes activos del cohosh negro incluyen compuestos similares a la serotonina, así como componentes que pueden imitar el estrógeno en el cuerpo. Además, el cohosh contiene triterpenos, isoflavonas, taninos, ácidos grasos esenciales y ciertos almidones. Como sustancia analgésica, sedante y antiinflamatoria, además de su papel ahora famoso en el tratamiento y manejo de la menstruación y la menopausia, el cohosh negro es una hierba extremadamente valiosa para agregar a su régimen semanal tanto para medidas preventivas como de tratamiento.
Beneficios para la salud del cohosh negro
Los beneficios para la salud del cohosh negro incluyen:
Antiespasmódico
Uno de los primeros usos conocidos del cohosh negro fue como antiespasmódico, lo que ayuda a que los músculos y los nervios funcionen normalmente, evitando los calambres y los dolores dolorosos. Esta actividad antiespasmódica de los ingredientes activos del cohosh se combina con capacidades analgésicas y antiinflamatorias naturales, lo que hace que el cohosh negro sea una hierba única para muchos dolores y molestias relacionados con lesiones, tensión muscular, tensión nerviosa crónica y otras afecciones.
Acción antiinflamatoria
El ácido salicílico que se encuentra en el cohosh negro es extremadamente útil como sustancia antiinflamatoria natural, ya que el ácido salicílico imita casi directamente la actividad de la aspirina. La próxima vez que sienta que le palpita la cabeza o le duelen los huesos, ¡pruebe un suplemento herbal de cohosh en su lugar!
Para las personas que sufren de artritis, la raíz de cohosh negro puede ser una cura milagrosa, especialmente cuando se toma con regularidad. La naturaleza antiinflamatoria de esta hierba también la hace útil para el dolor de garganta, la congestión e incluso la presión arterial alta. Funciona como un vasodilatador, reduciendo el estrés en el sistema cardiovascular y disminuyendo la posibilidad de que los coágulos de sangre causen accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.
Reduce los síntomas de la menopausia
La investigación ha relacionado los compuestos similares al estrógeno en el cohosh negro con síntomas menopáusicos más leves, ya que el principal problema para las mujeres que atraviesan la menopausia es la marcada caída en los niveles de estrógeno. Complementar su dieta con cohosh negro en realidad puede reemplazar la terapia hormonal, que muchas mujeres buscan después de "el cambio". Otros estudios han relacionado el uso de este cohosh con una reducción de los sofocos y los sudores nocturnos en las mujeres menopáusicas, así como con la reducción de los niveles de estrés y tensión a lo largo del día.
Mejora la salud digestiva
La investigación ha relacionado directamente el cohosh negro con una acción alternativa, lo que significa que la hierba puede aumentar la eficiencia de la absorción de nutrientes y mejorar la eliminación de productos de desecho, reduciendo así las posibilidades de estreñimiento y afecciones relacionadas, incluidas las úlceras gástricas. Esta capacidad digestiva del cohosh negro también puede ayudar a reducir la flatulencia, los calambres, la hinchazón, las náuseas matutinas y las náuseas.
El manejo del dolor
La cualidad analgésica natural del cohosh negro se presta a muchas aplicaciones para reducir el dolor, pero es particularmente popular para las mujeres que tienen ciclos menstruales dolorosos y para las mujeres que están pasando por dolorosas contracciones de parto. Además, a menudo se administra cuando las contracciones son débiles y el trabajo de parto se desarrolla lentamente. Es una forma saludable de estimular las contracciones y acelerar el proceso de parto, lo que reduce los riesgos del trabajo de parto y el parto.
Promueve el sueño reparador
Además de todos los demás beneficios del cohosh negro, también es un sedante natural. Para las personas que sufren de ansiedad crónica, estrés, insomnio o sueño no reparador, a menudo se recomienda el cohosh, ya que puede brindar un sueño reparador, prolongado y sin interrupciones, y hacer que las personas vuelvan a tener un horario de sueño normal. Dicho esto, el cohosh negro no debe tomarse junto con otras ayudas para dormir, ya que los componentes naturales son bastante potentes y podrían ocurrir complicaciones.
Reduce los cambios de humor
El cohosh negro tiene un impacto poderoso en el equilibrio hormonal del cuerpo, como lo demuestra su uso común para los problemas menstruales y de la menopausia, pero esa potencia hormonal también lo hace útil para regular el estado de ánimo y el estrés. Si sufre cambios de humor o episodios impredecibles de depresión, el cohosh negro puede ayudar a regular la liberación de hormonas en el cuerpo y mantener su estado mental un poco más estable. [9]
Alivia las molestias menstruales
Aunque es más apreciado por su impacto en la disminución de los síntomas de la menopausia, el cohosh negro también es útil para controlar períodos impredecibles. Puede estimular el sangrado menstrual y aliviar la tensión uterina, lo que reduce los calambres durante los períodos. Para las mujeres embarazadas, también fortalece el tono muscular uterino, lo que ayuda a prevenir abortos espontáneos o partos prematuros.
Palabra de advertencia: a pesar de las diversas aplicaciones del cohosh negro para la salud, ha habido informes de daño hepático, particularmente cuando el uso es a largo plazo. Además, algunas personas experimentan reacciones alérgicas al cohosh, que normalmente se manifiestan como mareos, náuseas, estreñimiento, diarrea y dolores de cabeza. Antes de agregar este poderoso agente herbal a su regimiento diario o semanal, es muy importante discutir la decisión con un profesional médico.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo