Alexandria senna es una planta ornamental con propiedades beneficiosas. |
Algunos de los beneficios para la salud más importantes de Alexandria Senna incluyen su capacidad para estimular el tracto digestivo, desintoxicar el cuerpo, reducir la inflamación, promover la pérdida de peso, proteger contra los efectos del sol, mejorar la fortaleza de su sistema inmunológico y aumentar la salud de tu piel.
¿Qué es Alexandria Senna?
Alexandria senna es uno de los nombres comunes de Senna Alexandrina, una planta de uso frecuente en herbolaria que es originaria del norte de África, aunque no se cultiva comercialmente en otros países, como la India. Esta planta tiene flores grandes y frutos de leguminosas que son muy deseables por sus beneficios para la salud. De hecho, uno de los otros nombres comunes de esta planta es sen egipcio, debido a lo importante que es este producto en los puertos egipcios hasta el día de hoy. Las flores, frutos y hojas se pueden secar para su uso posterior. Los beneficios medicinales de esta planta se conocen desde hace miles de años.
Los ingredientes activos de Alexandria senna incluyen una serie de ácidos únicos que tienen una variedad de efectos en el cuerpo humano. Algunos de estos compuestos orgánicos incluyen ácido crisofánico y ácido catártico, entre otros componentes poco comunes. Si bien la gama de usos es relativamente estrecha y, en la época tradicional, se incluían casi exclusivamente tratamientos purgantes, los poderosos efectos de la planta se están utilizando de muchas maneras nuevas. Alexandria senna se puede preparar en un té, las vainas se pueden infundir con agua o se pueden tomar extractos de las partes de la planta para inducir también sus efectos. Ahora, echemos un vistazo más profundo a los beneficios para la salud de Alexandria senna.
Beneficios para la salud de Alexandria Senna
Los beneficios para la salud de Alexandria senna incluyen:
Propiedades laxantes
Quizás el uso más conocido de Alexandria senna, y el uso por el que se conoce desde hace miles de años, es como sustancia laxante. Puede ayudar a aflojar las heces e inducir la excreción, lo que puede ayudar significativamente a las personas que sufren de estreñimiento severo. El estreñimiento puede ser muy peligroso para el sistema gastrointestinal, por lo que los herbolarios a menudo recurren a Alexandria senna para resolver ese problema.
Purgante
El mal sabor de Alexandria senna y su efecto casi instantáneo en el estómago también pueden inducir el vómito. Para las personas que han consumido algo tóxico o que necesitan esencialmente limpiar su estómago rápidamente, Alexandria senna puede ayudar muy rápidamente. Este efecto desintoxicante, aunque bastante extremo, puede ser útil para limpiar el estómago, mientras que los poderosos efectos laxantes pueden limpiar el colon. Esencialmente, Alexandria senna le da a tu cuerpo una limpieza completa. Esto puede ser muy eficaz en lugar de los potentes medicamentos que normalmente se prescriben antes de una colonoscopia. Para otros usos medicinales, mezclar sen con clavo, canela u otras hierbas de sabor fuerte puede contrarrestar este efecto nauseabundo.
Limpieza de parásitos
En muchas partes del mundo, los parásitos siguen siendo una gran amenaza para la salud pública. Los efectos laxantes de Alexandria senna también son antihelmínticos, lo que significa que ayuda a eliminar cualquier gusano o parásito en el intestino.
Propiedades anti-inflamatorias
Aparte de sus propiedades laxantes, también puede ayudar a calmar la inflamación de las personas que sufren de hemorroides. Al ablandar las heces hasta tal punto, evita las deposiciones dolorosas, lo que a menudo puede ocurrir en personas con fisuras anales o hemorroides severas.
Promueve la pérdida de peso
Algunas investigaciones sugieren que Alexandria senna puede prevenir la absorción de calorías en la sangre debido a la rapidez con la que hace que los alimentos pasen por el cuerpo. Si bien esta no es una solución saludable a largo plazo para perder peso, puede resultar en una pérdida de peso rápida en un corto período de tiempo.
Aumenta la inmunidad
Se puede aplicar una pasta hecha de Alexandria senna sobre la piel para aliviar una amplia gama de condiciones de irritación de la piel, que incluyen psoriasis, acné, eccema y espinillas. Hay un elemento antibacteriano en Alexandria senna que estimula el sistema inmunológico contra este tipo de condiciones.
Protege tu cabello
Algunos de los compuestos de Alexandria senna se unen a la queratina del cabello, protegiéndolo así de la radiación ultravioleta para que luzca saludable y fuerte a medida que envejece.
Una última palabra de advertencia
La poderosa naturaleza del sen lo hace atractivo para ciertas condiciones, pero solo debe usarse de forma limitada e infrecuente. El uso prolongado puede causar un desequilibrio electrolítico peligroso en su cuerpo, lo que puede poner en peligro muchos otros sistemas. Asegúrese de controlar su uso de Alexandria senna y hable con un profesional médico sobre cualquier trastorno crónico que pueda estar sufriendo y que requiera que use Alexandria senna con tanta frecuencia.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo