La agrimonia tiene una antigua reputación como hierba medicinal doméstica popular. |
Los beneficios para la salud más impresionantes de la agrimonia incluyen su capacidad para reducir la inflamación, mejorar las funciones digestivas, mejorar el control de la vejiga, disminuir los problemas menstruales, aclarar los problemas de la piel, desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud del cabello y las uñas.
¿Qué es la agrimonia?
Agrimonia es el nombre que se le da a un género de aproximadamente 15 especies con flores que se pueden encontrar en todo el hemisferio norte. Estas plantas perennes también se pueden encontrar en ciertas partes de África y se han celebrado por sus usos medicinales durante cientos de años. Si bien muchos de los beneficios potenciales aún están en discusión, cientos de años de tradición e innumerables confirmaciones de sus efectos lo han convertido en un elemento importante de muchas prácticas y tratamientos de herbolarios. Algunos de los nombres comunes son hepática, cockleburr y sticklewort, pero su nombre científico es Agrimonia eupatoria. La mejor manera de identificar esta especie es por las flores amarillas que brotan de los tallos pinnados largos y únicos de la planta.
En la antigüedad, la agrimonia se usaba a menudo en varios brebajes, soluciones y tónicos. Las hojas y flores contienen una composición química única que puede actuar en el cuerpo como una sustancia desintoxicante, astringente, coagulante y antiinflamatoria. Por ello, se ha utilizado en el tratamiento directo o secundario de una gran variedad de dolencias a lo largo del tiempo. Ahora, echemos un vistazo más de cerca a los beneficios para la salud de la agrimonia.
Beneficios para la salud de la agrimonia
Los beneficios para la salud de la agrimonia incluyen:
Alivia las molestias menstruales
Uno de los usos más conocidos de la agrimonia es como coagulante que puede reducir el sangrado en el cuerpo y ayudar a curar heridas. Si bien la menstruación no es una "herida", per se, la agrimonia se puede administrar por vía oral para reducir el sangrado menstrual abundante y reducir la inflamación para que esos períodos difíciles sean un poco más tolerables.
Ayudas en la digestión
Como agente antiinflamatorio, la agrimonia se ha utilizado a menudo para eliminar los problemas digestivos y gastrointestinales, en particular la diarrea y los síntomas del síndrome del intestino irritable. Al reducir la irritación y la inflamación en las membranas y los tejidos del intestino, puede aliviar significativamente el estómago.
Manejo de la Diabetes
La agrimonia se ha estudiado durante mucho tiempo por sus posibles propiedades antidiabéticas, lo que sería un gran paso adelante para resolver uno de los grandes misterios médicos de nuestra generación. Aparentemente, los componentes activos moderan los procesos de absorción de glucosa e insulina en el cuerpo mejor que muchos otros tratamientos naturales para la diabetes.
Mejora la salud respiratoria
De manera similar a la reducción de la inflamación en el intestino, la agrimonia también se usa ampliamente para mejorar las afecciones respiratorias que pueden implicar inflamación, como dolor de garganta, tos crónica, bronquitis y otros problemas de los senos paranasales. Para resfriados, tos y gripe, puede ser una forma efectiva de acelerar el proceso de recuperación y curación.
Mejora el control de la vejiga
Se dice que la cualidad astringente de la agrimonia facilita el control de la vejiga. Dado que no es tóxico y no ha mostrado signos de tener efectos negativos en la salud, se le da a los niños durante generaciones sin efectos secundarios ni problemas.
Salud de la piel
Cuando sufre de imperfecciones, espinillas, erupciones cutáneas, acné, psoriasis, eczema o cualquier otra afección de la piel, puede aplicar tópicamente agrimonia en el área afectada y puede ayudar a aliviar el problema. También se puede tomar por vía oral para el mismo efecto. Funciona en la irritación y las erupciones de sangre que ocurren debajo de la piel, como manchas y moretones fáciles debido a sus propiedades astringentes.
Desintoxica el cuerpo
Los ingredientes activos de Agrimony, como la tiamina, la quercitrina y las catequinas, se han relacionado directamente con la salud del hígado y la vesícula biliar. Al optimizar la función del hígado y la vesícula biliar, el cuerpo puede eliminar más fácilmente las toxinas que se han acumulado, lo que previene problemas de salud más graves y promueve la eficiencia metabólica general.
Fuerza del cabello y las uñas
El ácido silícico también se encuentra en la agrimonia. Se sabe que este compuesto único aumenta significativamente la fuerza, la apariencia y la salud general de las uñas y el cabello, evitando que se quiebren fácilmente o una apariencia opaca.
Potencial anticancerígeno
Agrimony ha encontrado una variedad de usos terapéuticos en todo el mundo, a lo largo de la historia. Un artículo de investigación sobre la historia del carcinoma de células basales sugiere que las hojas y semillas de esta planta se usaron para aplicaciones tópicas contra diversas afecciones de salud, como el cáncer y las úlceras. Un artículo de 2015 publicado en Asian Journal of Pharmaceutical Science & Technology sugiere que el extracto de plantas tiene propiedades antitumorales.
Otro artículo de 2017 también apunta a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que podrían ayudar a neutralizar los radicales libres. La agrimonia puede proteger contra el daño de los radicales libres relacionado con la incidencia del cáncer.
Se requieren más estudios para explorar completamente el potencial anticancerígeno de la agrimonia.
Una última palabra de advertencia
En cantidades moderadas, la agrimonia no se considera una sustancia tóxica o alergénica para personas de todas las edades. Sin embargo, debido a sus propiedades astringentes que ayudan a tratar tantas afecciones, esto también puede exacerbar el estreñimiento, así que utilícelo con precaución. Siempre consulte a un médico antes de agregar nuevos remedios herbales a su régimen de salud diario o semanal.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo