El polvo de semillas de mostaza tiene un sabor picante cuando se mezcla con agua. Crédito de la foto: Shutterstock |
La cúrcuma está disponible en todo el mundo, pero puede ser necesario un sustituto de la cúrcuma si te quedas sin esta poderosa especia mientras preparas una comida deliciosa. Afortunadamente, existen bastantes especias y hierbas que pueden imitar los efectos de sabor de la cúrcuma, incluso si no proporcionan los mismos ingredientes activos o beneficios para la salud.
La mayoría de la gente usa la cúrcuma por sus impresionantes niveles de antioxidantes, así como por sus efectos antiinflamatorios en el cuerpo, pero también es elogiada por su sabor único y su toque picante. En algunas recetas, también se desea el color amarillo anaranjado brillante de la cúrcuma. Independientemente del motivo por el que esté utilizando un sustituto de la cúrcuma o de los efectos deseados que desee imitar, hay muchas especias que pueden funcionar como sustituto de esta especia buscada a nivel mundial.
Sustitutos de la cúrcuma
Si buscas un sustituto de la cúrcuma en la cocina, algunas de las mejores opciones incluyen el azafrán, el achiote, el curry en polvo, el jengibre, el comino o el pimentón.
Azafrán
El azafrán es la especia más cara del mundo por peso. Crédito de la foto: Shutterstock |
Polvo de curry
Mucha gente no se da cuenta de que el curry en polvo es una combinación de numerosas hierbas y especias, incluida la cúrcuma. Como resultado, si le falta cúrcuma como ingrediente base en una receta, el curry en polvo puede proporcionar no sólo el color y el sabor de un plato, sino también algunos de los mismos beneficios para la salud. El curry en polvo también contiene comino y chile en polvo y, por lo tanto, tiene más capsaicina, pero menos curcumina, manganeso y hierro, algunos de los componentes más valiosos de la cúrcuma en polvo.
Jengibre
Esta popular especia se utiliza a menudo como sustituto de la cúrcuma porque pertenece a la misma familia, las Zingiberaceae, y tiene varias propiedades superpuestas, como potentes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Dicho esto, el jengibre se utiliza normalmente en forma de raíz, mientras que la cúrcuma normalmente se encuentra en polvo. Además, sus beneficios para la salud difieren notablemente: el jengibre es mejor para las afecciones gastrointestinales e inflamatorias, y la cúrcuma es excelente para perder peso y mejorar la salud del corazón.
Mostaza en polvo
Este es otro sustituto superficial de la cúrcuma, que puede imitar parcialmente el sabor suave de la cúrcuma y también duplicar el color amarillento que hace que esta especia sea tan reconocible. Si está cocinando un curry u otro plato tradicional, la mostaza en polvo le dará más sabor a su plato que la cúrcuma, pero ciertamente funciona como un sustituto viable de la cúrcuma.
Comino
Esta especia tiene un sabor mucho más fuerte que la cúrcuma y puede resultar abrumadora para un plato si se usa en las mismas concentraciones. Sin embargo, ambos se utilizan en una amplia variedad de platos de curry y se pueden sustituir entre sí, aunque cambiarán el sabor deseado.
Achiote
A veces llamado "cúrcuma cubana", el achiote tiene el mismo color brillante que la cúrcuma, así como algunos de los efectos sobre la salud y los ingredientes activos. Tiene un sabor igualmente suave y a menudo se utiliza como sustituto del color.
Semillas de mostaza amarilla
Esta alternativa fácil de encontrar puede ofrecer un sabor terroso y amargo similar a un plato, así como algo de color. Sin embargo, las semillas de mostaza son más fuertes que la cúrcuma y sólo deben usarse con moderación como sustituto. Debido a la diferencia de consistencia, las semillas de mostaza funcionan mejor como sustituto de platos líquidos cocinados a fuego lento, como el curry y las sopas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo