![]() |
Ajos. Crédito de la foto: Shutterstock |
Si no ha cocinado con hojas de ajo, se está perdiendo una parte simple y ligeramente sabrosa de la planta de ajo que solo está disponible por un tiempo limitado cada año.
¿Qué son los escapos de ajo?
Los escapos de ajo son el largo capullo floral de la planta de ajo que crece a partir del bulbo. Se pueden quitar a principios del verano, ya que esto permitirá que los bulbos de ajo crezcan más y estén más llenos. Estos escapos son tallos largos y verdes, con un peso y una composición similares a los de las cebollas verdes. La palabra "escapo" se usa en otras plantas, ya que significa un tallo largo y sin flores que crece directamente desde una raíz. Cuando se quitan estas espinas, se pueden usar de diversas maneras, ya que tienen un sabor casi idéntico al del ajo, aunque un poco menos picante. Puedes comerlos crudos, asarlos, freírlos o usarlos como verdura para ensalada. La parte superior del tallo es la parte más tierna y sabrosa, y mucha gente también disfruta añadiéndola a sopas y guisos.
Estos paisajes solo están disponibles durante unas pocas semanas al año, por lo que aquellos a quienes les encanta cocinar deben buscar estas sabrosas adiciones a las recetas de verano. Dado que provienen directamente del bulbo de ajo, estos paisajes también contienen un rico suministro de nutrientes y minerales vitales, así como ciertos ingredientes activos y antioxidantes. Son muy bajos en calorías (sólo 30 calorías por 100 gramos), así como buenas cantidades de fibra dietética, vitamina C y provitamina A.
Beneficios para la salud de las hojas de ajo
Los mejores beneficios para la salud del ajo incluyen la protección contra enfermedades cardíacas, la mejora de la salud digestiva y la ayuda a la visión, entre otros.
Potencial anticancerígeno
Se sabe que las verduras del género Allium, que incluyen las hojas de ajo, tienen varias cualidades para prevenir enfermedades. Hay muchos ingredientes activos en los tallos de ajo que tienen propiedades anticancerígenas, pero específicamente, los sulfuros de dialilo se encuentran en buenas concentraciones en estos tallos. Estos están directamente relacionados con la apoptosis, la muerte celular programada de las células cancerosas, impidiendo la propagación de estas células.
Desintoxicar el cuerpo
Las investigaciones han descubierto que el consumo regular de hojas de ajo puede ayudar a limpiar el hígado y los riñones, desintoxicando así el cuerpo. También están las propiedades diuréticas de este vegetal, que ayudarán al organismo a eliminar desechos y toxinas rápidamente.
Mejorar la circulación
Se sabe que el ajo estimula la circulación y el oxígeno en todo el cuerpo, y los frutos del ajo no son una excepción. Algunos de los ingredientes activos del ajo pueden aumentar la oxigenación de la sangre, lo que puede aumentar los niveles de energía y la velocidad de reparación dentro del cuerpo.
Aumentar la salud ósea
La alicina y el allium, dos de los componentes activos del ajo, son capaces de impedir la creación de determinadas enzimas que aceleran la degradación del tejido óseo. Esto es importante a medida que envejecemos y la osteoporosis se convierte en un riesgo mucho mayor.
Reducir el riesgo de Enfermedades Crónicas
Los antioxidantes presentes en las hojas de ajo lo convierten en una excelente defensa contra el estrés oxidativo y las enfermedades crónicas. Esto incluye afecciones como enfermedades cardíacas y enfermedades autoinmunes.
Mejorar la visión
La provitamina A, que se encuentra en buenas cantidades en las hojas de ajo, es capaz de transformarse en betacaroteno, un valioso antioxidante que puede proteger directamente la salud de la visión. La investigación ha relacionado este compuesto con tasas más bajas de degeneración macular y un avance más lento de las cataratas.
¿Cómo seleccionar y cocinar las hojas de ajo?
Cuando estés cosechando tus escapos, debes esperar hasta que el tallo central haya subido y haya comenzado a curvarse. Cuando cortas esto, básicamente le estás diciendo a la planta que dirija todos sus recursos al bulbo, en lugar de extender el capullo de la flor. El tallo debe ser firme, similar a una cebolla verde madura. Puede guardar las hojas de ajo durante 2 o 3 semanas en el refrigerador, pero es mejor usarlas en este período para mantener su sabor. También puedes conservarlos en un frasco con agua fría durante 2 o 3 días, en lugar de guardarlos en el refrigerador.
Puedes cocinar las hojas de ajo de varias maneras, incluso encurtirlas, saltearlas y agregarlas a la pizza, o simplemente freírlas como si fueran espárragos. Puedes condimentarlos de muchas maneras e incluso cortarlos en una ensalada si lo prefieres.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Comenta algo