Blog de plantas y sus propiedades.

Planta botánica

8 sorprendentes beneficios de las cebolletas

cebolletas
Las cebolletas pueden ayudar a prevenir el cáncer y mejorar el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. Crédito de la foto: Shutterstock.

Los beneficios más importantes para la salud de las cebolletas pueden incluir su capacidad para mejorar la salud del corazón y los huesos, proteger contra el cáncer, regular la digestión, mejorar la visión, proteger contra los defectos de nacimiento y estimular el sistema inmunológico.

¿Qué son las cebolletas?

Las cebolletas son el miembro más pequeño del género de la cebolla, Allium. Con la clasificación científica completa de Allium schoenoprasum, este diminuto vegetal tiene una amplia gama de usos y beneficios para la salud humana. Esta hierba (como se usa comúnmente) es originaria de Europa, América del Norte y partes de Asia, pero ahora está muy extendida en todo el mundo, ya que se ha convertido en una adición muy popular a muchos platos culinarios.

El cebollino es una planta bulbosa, pero sus tallos son largos y huecos, que es la parte comestible de la planta. Estos tallos huecos comúnmente se cortan en rodajas y se agregan al pescado, sopas, salsas, ensaladas, cocina mexicana, platos de papa y una amplia variedad de otras comidas. Los capullos de flores sin abrir también se pueden moler en una especia útil, pero se ven más comúnmente los tallos recién picados.

El sabor no es muy similar al de los miembros del género Allium, y generalmente se considera que tienen un sabor suave y agradable que es sutil en aplicaciones culinarias. En términos de uso medicinal, se han utilizado desde el Imperio Romano, pero probablemente se utilizaron mucho antes. Tienen propiedades medicinales similares a las del ajo, aunque no tan potentes, su naturaleza más apetecible las hace más versátiles en platos de comida, por lo que los beneficios pueden ser más accesibles que otros miembros del género Allium.

Beneficios para la salud de las cebolletas

Los beneficios para la salud de las cebolletas incluyen:

Puede ayudar a tratar problemas digestivos

Los sulfuros de alilo y otros compuestos orgánicos únicos que se encuentran en las cebolletas pueden brindar beneficios similares al cuerpo como el ajo y pueden aliviar eficazmente las molestias digestivas. Además, tienen cualidades antibacterianas naturales que pueden eliminar una amplia gama de bacterias, en particular las de la familia de la salmonela, que pueden causar estragos en el sistema gastrointestinal. Más específicamente, pueden aumentar la eficiencia de absorción de nutrientes de su intestino, asegurando que obtenga la mayor cantidad posible de nutrientes de sus alimentos.

Puede mejorar la salud del corazón

Uno de los compuestos orgánicos más importantes que se encuentran en las cebolletas es la alicina, que recientemente se ha relacionado con niveles reducidos de LDL o colesterol malo en el cuerpo y una mejor salud del corazón. La alicina también está relacionada con la reducción de la presión arterial. Cuando se combina con los efectos vasodilatadores del potasio, esta hierba puede tener un gran impacto en la reducción de la tensión cardiovascular. Además, otro compuesto orgánico, la quercetina, se ha relacionado directamente con la reducción de los niveles de colesterol y placa en las arterias. Está relacionado con la prevención de la aterosclerosis y la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

Puede aumentar la inmunidad

La mayor parte de la atención se centra en los compuestos orgánicos del cebollino, ¡pero los nutrientes tradicionales también son importantes! Los altos niveles de vitamina C en esta hierba ayudan a aumentar la eficacia del sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos blancos y estimular la producción de colágeno, que es un componente esencial en la creación de nuevos vasos sanguíneos, células, tejidos y músculos.

Puede mejorar la salud ósea

Hay una amplia gama de vitaminas y minerales que se encuentran en el cebollino, pero uno de los más importantes es sin duda la vitamina K, un nutriente esencial que no se encuentra ampliamente en muchos alimentos comunes. La vitamina K es muy importante en el mantenimiento de la densidad mineral ósea y la integridad ósea. A medida que envejecemos, nuestra densidad mineral ósea comienza a disminuir, lo que lleva a condiciones como la osteoporosis y exacerba condiciones inflamatorias como la artritis. Los altos niveles de vitamina K, como los que se encuentran en esta hierba, pueden ayudar a producir osteocalcina, que es una parte clave para mantener la densidad mineral en los huesos.

Puede tener potencial anticancerígeno

Según un artículo de 2008 publicado en la revista Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry, las cebolletas contienen trisulfuro de dialilo, que es un agente anticancerígeno potencial.

Un estudio publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention sugiere que el riesgo de algunos tipos de cáncer podría aliviarse en poblaciones que consumen regularmente plantas del género Allium como el cebollino con concentraciones significativas de trisulfuros de dialilo.

Un estudio de 2015 publicado en la revista Cancer Prevention Research destaca la importancia de los compuestos de azufre en el cebollino y otras verduras allium y sus propiedades observadas de disminuir la bioactivación de carcinógenos y modificaciones redox.

Además, la ingesta de vegetales del género Allium puede resultar beneficiosa contra el cáncer de estómago, sugiere otro artículo publicado en el Asian Pacific Journal of Cancer Prevention.

Puede mejorar la visión

Los carotenos que se encuentran en el cebollino, a saber, la luteína y la zeaxantina, son los responsables directos de reducir el estrés oxidativo en el sistema ocular y retrasar la aparición de cataratas en el ojo. También ayudan a retrasar o prevenir la degeneración macular, manteniendo sus ojos sanos hasta bien entrada la vejez.

Podría ayudar a prevenir defectos de nacimiento

Otro de los nutrientes esenciales del cebollino, el ácido fólico, es fundamental para las madres embarazadas que quieren asegurar el sano desarrollo de su bebé. El ácido fólico previene los defectos del tubo neural en los recién nacidos y esta hierba es una rica fuente de ácido fólico para las madres concienciadas.

Podría desintoxicar el cuerpo

El cebollino tiene propiedades diuréticas leves y, combinado con otras cualidades potencialmente antibacterianas y de eliminación de radicales libres, el cebollino es una forma maravillosa de desintoxicar el cuerpo. Al estimular la micción, el cebollino puede ayudar al cuerpo a deshacerse del exceso de toxinas, sales, agua e incluso grasa, manteniendo los sistemas de órganos funcionando sin problemas y eliminando cualquier sustancia peligrosa que pueda hacernos daño.

Palabra de advertencia: las cebolletas no se consideran típicamente como una sustancia alergénica y existen muy pocos informes de reacciones negativas. Sin embargo, una cantidad excesiva de cebollino, con una alta concentración de potentes compuestos orgánicos, puede causar molestias estomacales. Si es alérgico a las cebollas u otros miembros del género Allium, consulte a un profesional médico antes de agregar cebollino a su dieta habitual.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo

Archivo

Populares

Plantas y Hierbas

Última publicación

4 increíbles sustitutos de las hojas de curry

Un plato de hojas de laurel. Crédito de la foto: Shutterstock Encontrar un sustituto de las hojas de curry es bastante fácil y, dado que no ...

Últimas entradas